Este fin de semana Rubén Curbelo se presentaba en el Campeonato de Canarias y Provincial de Las Palmas de Montaña. A los mandos del Mitsubishi Lancer Evo VIII MR de Rocky Sport y luciendo los colores de la Hamburguesería Cuco se estrenaba en las pruebas de montaña de la isla de Gran Canaria obteniendo una doble plaza de podium dentro del grupo N en las pruebas de Fataga y en San Bartolomé.
Sin lugar a dudas la sensación de la jornada ha sido el joven piloto de Lanzarote, que desde la manga de entrenamientos de la Subida a Fataga marcaba el quinto mejor registro tomándole el pulso al primer envite Gran Canario. En la primera oficial Curbelo se mostraba muy prudente deteniendo el crono en 3:27,117, registro que le situaba dentro de los mejores de su categoría. Ya en el segundo y último ascenso oficial a Fataga el piloto de Maranello Kart Srl con mejor ritmo se desenvolvía de mejor manera rebajando aún más su tiempo anterior, para dejarlo en un tiempo final de 3:24,806, con el que concluía en la sexta plaza y tercera de grupo N, confirmando así su progresión en su tercera carrera al volante de un vehículo tracción total turboalimentado.
Para el trazado de San Bartolomé, Rubén Curbelo, comenzaba de la misma manera que lo hacía en la prueba anterior, estableciendo el quinto mejor registro en el apartado de turismo. Para la primera manga oficial el kartista lanzaroteño ya había trabajado bastante en los reglajes del coche logrando sentirse aun más cómodo lo que le ha permitido marcar un tiempo de 3:23.850 en la primera oficial. En la última manga marco un nuevo registro esta vez de 3:23,692, era más que suficiente para garantizarle la quinta plaza final y el segundo peldaño del podium en el grupo N, un balance final muy positivo para afrontar la próxima cita del Campeonato de España de Karting con la moral muy alta.
Rubén Curbelo destacó tras su actuación “Cumplimos con nuestro objetivo, que era lo más importante. Después del Telde teníamos claro que las diferencias con los mejores de nuestra categoría no podían ser tan grandes. El equipo ha trabajado mucho para que yo me sintiera más cómodo con el coche, algo que en los tiempos se refleja. Fataga es una subida muy rápida y espectacular donde tienes que tener las cosas muy claras para arriesgar y el equipo no se está jugando nada por lo que creo que podemos ser bastante más rápidos en otro momento. La rampa de San Bartolomé también es rapidísima pero con una zona muy bonita de curvas enlazadas donde la potencia no prima tanto y si en cambio la conducción, aquí fue donde más cerca estábamos de los líderes del Gr. N. Ahora ya tenemos que concentrarnos en la próxima prueba del nacional de Karting a finales del mes de octubre que es lo que realmente me interesa. ”
El joven lanzaroteño ha podido sumar dos nuevos podios de grupo N gracias al apoyo de su patrocinador personal, Hamburguesería Cuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario