miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fenomenal victoria de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el Rallye de La Oliva



- El equipo majorero-grancanario salvó un largo rallye con la victoria, el campeonato de Las Palmas, el subcampeonato regional y el título insular en el bolsillo.

Espectacular cierre de temporada de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate después de haber vencido de manera brillante en el Rallye de La Oliva, última cita del campeonato canario de rallyes sobre tierra. Contando con el apoyo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, el majorero y el grancanario alcanzaron el subcampeonato de Canarias, el campeonato de Las Palmas y el título insular de Fuerteventura.

Con el Mitsubishi Lancer Evo IX perfectamente puesto a punto, Sosa y Peñate comenzaban con un ritmo alto. Después del primer tramo cronometrado se colocaban próximos al liderato, a sólo dos segundos de la cabeza. Un tramo cronometrado después lograban el scratch y con ello empatar en la cabeza del rallye. Un liderato que paso a ser únicamente de ellos después del cuarto tramo cronometrado de la jornada, por lo que paso a paso sus objetivos parecían empezar a tener color.

Hasta entonces la prueba en Fuerteventura no estaba siendo fácil. Alguna leve salida de carretera sin más consecuencias que la pérdida de tiempo, o tener que dar marcha atrás en algún cruce, alteraban el transcurrir normal en su liderato, aunque el colchón alcanzado les permitía rodar con mucha confianza. Y todo ello teniendo que estar sumamente concentrados, en un rallye atípico en el que prácticamente después de cada tramo había un parque de trabajo con sus correspondientes controles horarios.

A la postre llegaron a la meta final con catorce segundos de ventaja a su favor, una vez que el penúltimo tramo cronometrado se anulara por un error del organizador al informar una parte concreta del recorrido. Un resultado final que ha permitido al equipo del CD Fuertemotor alcanzar los tres objetivos que tenía a primera hora de la mañana, lo que ahora les permitirá centrarse en el provincial de slalom de Las Palmas.

Gustavo Sosa declaró al pasar el podio final: “Estoy muy feliz por que inscribir nuestro nombre en el Rallye de La Oliva como vencedores es un privilegio. Con ello pudimos a su vez ser campeones de Las Palmas y Fuerteventura, además de alcanzar el subcampeonato de Canarias. Hemos tenido algunos sustos típicos de estos rallyes, pero pudimos mantener el liderato durante prácticamente tres cuartas partes de la prueba”.

Rogelio Peñate también mostró su satisfacción: “Finalizar la temporada en tierra con una victoria en La Oliva es como para estar muy satisfechos. Si a ello unimos el poder lograr títulos pues la alegría es mucho mayor. Hemos tenido que salvar un rallye atípico, con tantos parques de trabajo como tramos cronometrados, pero a la postre todo fue perfecto para nuestros intereses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario