-Nuevamente con el Porsche 911 GT3 de Siam Park y Luabay, se enfrentan a un rallye de máximo coeficiente con muchas cosas aún por decidir.
Después de las buenas prestaciones mostradas en el pasado Rallye Isla Bonita celebrado hace aproximadamente un mes, Marco Lorenzo y Néstor Gómez descuentan las horas previas para el comienzo del Rallye Isla Tenerife. A los mandos del Porsche 911 GT3 de Copi Sport, la pareja tinerfeña tiene claras sus preferencias ante esta cita, valorando de manera especial acabar la prueba y sumar el mayor número de puntos posibles, con el propósito de perseguir con éxito sus objetivos.
Ya el año anterior este rallye proporcionó a Lorenzo un brillante resultado. En esta ocasión, y con prácticamente 120 kilómetros cronometrados por delante, el reto es aún mayor. Lógicamente cuenta con un material competitivo para luchar por la victoria en la cita más importante de Tenerife, aunque el piloto de Siam Park y Luabay se muestra cauto y analítico ante cuáles son sus preferencias. En este orden: acabar, perseguir el subcampeonato y luchar por la victoria, son el guión a seguir por parte de Marco y Néstor, que lógicamente imprimirán el ritmo idóneo según se desarrollen las circunstancias.
Obviamente puntuar a la conclusión del rallye es clave para las aspiraciones en el campeonato canario de la especialidad. Su coeficiente 12, unido a una clasificación final excelente, suponen un colchón de puntos interesante en esta recta final de temporada. La dupla de Copi Sport se encuentra a gusto sobre un recorrido que conoce de anteriores participaciones, pero como bien reconocen saben de antemano que la participación del próximo sábado será muy exigente.
Marco Lorenzo se muestra claro y tiene presente “la opción en todo momento de usar la cabeza y analizar rápido cada situación. Nuestras prioridades son acabar el rallye, luchar por el subcampeonato y si tenemos opción de luchar por la victoria absoluta, intentarlo. Queremos hacerlo lo mejor posible pero con un orden claro. El rallye me gusta mucho y guardo un buen sabor de boca de la edición anterior. Va a ser un fin de semana importante para nosotros, sin duda”, destacó el piloto de Siam Park y Luabay.
Su director deportivo Fernando Capdevila coincide en las valoraciones de Marco, “y es que afrontar un rallye de coeficiente 12 es importante en estos momentos. Hay una buena renta de puntos en juego, y para sus intereses en el campeonato regional de Canarias es fundamental hacer un buen resultado. Por otro lado, las especiales en general le vienen muy al Porsche 911 GT3, lo que unido a las buenas prestaciones de Marco en La Palma nos hacen pensar de una forma positiva ante esta participación”, apuntó finalmente el responsable de Copi Sport.
El recorrido se basará en torno a las especiales de: “Los Loros” (13.04 km.) y “Arico” (8.56 km.), en tres ocasiones cada una, “Icor” (12.63 km.) a doble pasada, y “Fasnia-El Bueno” (13.52 km.) y “Arafao-La Cumbre” (13.08 km.) con una incursión.
Este proyecto deportivo sobre el Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred
No hay comentarios:
Publicar un comentario