miércoles, 10 de noviembre de 2010

Raúl Quesada y Pedro Domínguez se dan cita en el Rallye Isla Tenerife para luchar nuevamente por el apartado R2



- Después de la victoria en el Rallye Isla Bonita, la escuadra Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport mantiene viva las esperanzas de luchar por el regional en su grupo.

Este fin de semana aguarda la segunda cita más importante del calendario canario de rallyes sobre asfalto, el Rallye Isla Tenerife. El equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport, con Raúl Quesada y Pedro Domínguez al frente, volverán a estar presentes con el Renault Twingo R2, una vez que la victoria en el Rallye Isla Bonita les diese la posibilidad de seguir luchando por el apartado regional en su grupo.

Al igual que sucedió en la cita palmera, la prueba en Tenerife no estaba prevista en el calendario inicial del equipo. En un considerable esfuerzo, y tras vencer en los rallyes de Telde, Teror y el recientemente señalado de La Palma, las opciones al título regional en R2 han cobrado mucha vida. Siendo conscientes de la dificultad que entraña esta lucha, Quesada y Domínguez se enfrentarán a un recorrido que prácticamente llega a los 120 kilómetros cronometrados.

A esto deben sumar el único tramo que conocen de manera reciente, como es el de “Arico”, así como la especial de “Los Loros”, aunque no compiten por ella desde hace cuatro temporadas. En cualquier caso las dos pruebas que restan son dos auténticas finales para el equipo del Renault Twingo R2, que para alcanzar el título regional deberán imperiosamente ganar en las dos citas. A pesar de todo ya es un hecho significativo llegar a estas alturas de la temporada con todas las opciones por delante, aunque para alcanzar los objetivos habrá que estar al 100% en cada kilómetro que resta para acabar la sesión, un dato fundamental.

Con el objetivo de seguir avanzando en un vehículo aún en desarrollo, Quesada y Domínguez contarán con algo más de potencia en el Renault Twingo R2, gracias a una evolución electrónica que les permitirá avanzar un poco más en sus prestaciones. En cuanto al desarrollo de la prueba, la misma estará distribuida de la siguiente manera: “Los Loros” (13.04 km. a las 9:00 h., 12:45 h. y 16:30 h.), “Arico” (8.56 km. a las 9:50 h., 13:35 h. y 18:20 h.), “Icor” (12.63 km. a las 10:20 h. y 14:05 h.), “Fasnia-El Bueno” (13.52 km. a las 17.15 h.) y “Arafo-La Cumbre” (13.08 km. a las 19:20 h.).

Raúl Quesada señala de manera destacada “el esfuerzo de todo el equipo para estar presentes en un rallye que inicialmente no teníamos previsto. Los reconocimientos serán fundamentales para nosotros por que no conozco en carrera todos los tramos. Seguimos evolucionando con el Renault y como siempre intentaremos hacerlo lo mejor posible”, concluyó el piloto de Motor Arisa y Grupo Ari.

Antonio Ortega también alabó “la implicación del equipo en esta prueba, así como el apoyo de Silenciosos El Calero y Escamilla, además de Motor Arisa y el Grupo Ari. Seguimos mejorando, ahora en el aspecto de la electrónica del Renault Twingo R2, lo que espero nos permita avanzar un pasito más”, afirmó el responsable de Orteauto Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario