martes, 31 de mayo de 2011

“UN MANGUITO DEL TURBO RETUVO LA BUENA CARRERA DE LOS PALMEROS”



La presencia palmera en el 50º aniversario del rallye Gran Canaria este pasado fin de semana estaba
ocupada por tres equipos palmeros, entre ellos con el dorsal número 7, VICTORINO CONCEPCION y TOÑO
PÉREZ a los mandos del bien recibido por la afición “Canariona”, el Mitsubishi Lancen EVO IX. Los del VICON
RACING TEAM & EL NUEVO ALMACÉN llegaban a la cita con la ilusión de reencontrarse de nuevo con los
amigos que en esta isla tienen, junto a los medios de comunicación que recibían la noticia de la participación
de los palmeros con mucha alegría.
La tarde del viernes ya era protagonista de la prueba, el primer T.C. en los aledaños del estadio de Gran
Canaria, en la superficie tierra - asfalto, dejaba en el crono las ganas e inquietud de hacerlo bien. 5 décimas de
segundo separaban a CONCEPCION - PEREZ de llevarse al “hotel” el primer puesto de la general, siendo este
conseguido por Toñi Ponce, custodiado por José Luís Barrios. Era la primera vez que el EVO IX y Victorino
redaban en este tipo de superficies, dejando buen sabor de boca a los aficionados, asistencia y organización
por lo que en la jornada del sábado se podía vivir en los tramos cronometrados, especialmente dentro del
Grupo N, donde la competencia iba a ser muy dura.
Tras recorrer el primer tramo del primer bucle del sábado, con el cuerpo ya en forma y consiguiendo el 2º
puesto dentro del grupo N, Fagajesto – Pinos de Galdar eran testigo del tropiezo que allí iban a tener, un
manguito del turbo era el protagonista, relegando a los palmeros a recorrer un 80% del tramo, más el siguiente
(Tejeda –San Mateo) sin presión de turbo, perdiendo cerca de dos minutos con respecto al rival más fuerte en
la prueba, Bolaños – Herrera, dejando así el camino libre a la bonita lucha que los aficionado esperaban a lo
largo del día. A partir de ahí y con un equipo de asistencia que puso todo de sí para la reparación, el objetivo
ya era otro, correr lo más que se podía, siempre contando que la cabeza del grupo N ya estaba algo
distanciada. Prueba de ello fue que en el segundo bucle se rebajaba en 6.9 sg. el tiempo de la pasada anterior
en Hoya Pineda – Calderos y en el resto siempre muy pegado a los scracht del grupo N.
El resto de los dos tramos cronometrados fueron testigo de las ganas de aprendizaje, dejando en cada
cruce y paellas a los aficionados muy motivados por la espectacularidad con la que se pasaba, con derrapadas
y frenadas muy al límite.
No siempre puede salir todo como uno plantea, es más, en el momento de la avería actuamos con
mucha suavidad y concentración, comenta VICTORINO. Verte fuera de casa, con la suerte de rodar con
un coche de altas prestaciones, viendo a los aficionados al borde de la carretera reconociendo la
presencia del equipo allí, y de repente estar averiado a falta de un tramo y medio, es muy duro. La
suerte es que la avería no repercutió a nada de mecánica, solamente una bujía que quedó algo tocada y
el motor rateaba en algún momento en el segundo bucle. La tarde del viernes fue fenomenal para mí,
sabia que podía estar en puestos altos ese día. Fue una sensación extraña el pasar por la tierra, pero
verte entra tantos miles de aficionados, cerca de tu asistencia que siempre están lejos de los T.C. y en
un vehículo de estas prestaciones fue bonito. Felicitar al organizador por el desarrollo de su rallye y
por recibirnos con tanta amabilidad.

Estoy contento por estar en los mejores tiempos de grupo N, corriendo todo el día, cuando
pudimos, detrás de Vicente y Magnolia, unos buenos compañeros de carretera y amigos. Desde aquí
felicitarlos por el gran rallye que hicieron. Participar fuera de casa con el EVO IX nos ha enseñado
mucho para el desarrollo de la temporada. Estuvimos a punto de no tomar la salida el viernes por el
fallecimiento de mí abuela materna ese día. Tanto mí hermano Santi, mí familia y yo nos reunimos con
el equipo y acordamos estar en carretera, con una concentración no habitual, sobre todo extraña.
Quiero dedicarle este resultado a mí abuela “Petra”, ella seguro que se sintió feliz en vernos haciendo
lo que siempre nos ha visto hacer, “correr”.
Quiero darle las gracias al comité organizador por el minuto de silencio que rindió en la rampa de
salida y dejarnos salir del parque final del rallye mientras los compañeros todavía pasaban por la
rampa final, para poder desplazarnos al puerto de la Luz y aeropuerto a adelantar el viaje para llegar a
La Palma al sepelio.
La próxima prueba será el próximo rallye Senderos de La Palma, pero no descartamos estar de
nuevo en Gran Canaria a lo largo del año, amigos, aficionados y patrocinadores de esta isla cuentan
con nuestra presencia a lo largo de la temporada.
CASH & CARRY EL NUEVO ALMACÉN, MABEL JOYEROS, INSTALACIONES ELÉCTRICAS
AYUMAR, WWW.AUTOS-SANTICONCEPCION.COM, DISCO PUB MILLENIUM, TRANSPORTES
SANMOVI, CHAPA Y PINTURA DAVITOR, COMERCIAL BLASPA, TALLER 5 MOTOR SPORT, ROTULOS
EL PASO, LOS LLANOS DE ARIDANE, CARPINTERIA JUPAN, TOMY SPORT, NAVIERA ARMAS,
ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA Y PRODUCTOS ESCAMILLA apostaron por este proyecto deportivo
en el rallye y la presente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario