jueves, 2 de junio de 2011

Copa de España de Resistencia


Nueva participación en la Copa de España de Resistencia de Javier Ruiz y Rafa Sánchez, ahora en Albacete

- El equipo grancanario buscará confirmar las buenas prestaciones que mostraron en el trazado del Jarama, las cuales le llevaron a rozar el podio.

La actividad deportiva vuelve al equipo apoyado por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer y Deportecanario.com. Javier Ruiz y Rafa Sánchez viajarán en breve a tierras peninsulares para afrontar la tercera prueba de la Copa de España de Resistencia, una vez más a los mandos del competitivo Renault Clio Cup de Monlau Competición que tantas satisfacciones les ha dado hasta el momento.

Para Rafa Sánchez es un trazado familiar en el que ya logró algún podio en su etapa de monoplazas a mitad de la década pasada, mientras que para Javier Ruiz será totalmente nuevo. En circunstancias similares llegaron a Cheste en el arranque del CER 2011, y en absoluto estas condiciones les perjudicaron. Es por ello que tras las buenas maneras mostradas en Madrid hace unas semanas, el equipo técnico se muestre ilusionado por lo que puede acontecer este fin de semana en tierras albaceteñas.

            El equipo canario aprovechará la jornada del sábado para disputar los entrenamientos libres, en dos sesiones de 45 minutos cada una, la sesión de entrenamientos oficiales por el mismo espacio de tiempo, y además la primera de las dos carreras, que como es habitual estará programada a 48 minutos más una vuelta. El domingo únicamente tendrá lugar la segunda manga de carrera bajo el mismo formato. En definitiva, un cronograma que varía respecto a las dos pruebas anteriores y que determinan un primer día fundamental y en el que nada puede fallar, ya que buena parte de este meeting gira en torno a esa jornada

            Cabe recordar que la dupla canaria se encuentra clasificada muy próxima al Top Ten de la Copa de España de Resistencia. De lograr una buena renta de puntos en Albacete entrarían de lleno en ese selecto grupo, justo al llegar al ecuador del certamen.

Javier Ruiz tiene claro que su “objetivo es el podio después de ver como rodamos en el Jarama. Nuestra ilusión es llevarnos un trofeo para Canarias, y esperamos que a la tercera sea la vencida. Esperamos solucionar el tema del handicap que tanto nos penalizó en la anterior prueba, y que ahora hemos mirado con un exhaustivo análisis del reglamento. Por otro lado, deberé esforzarme al máximo para familiarizarme con el trazado de Albacete, que es absolutamente nuevo y nunca antes he rodado en él”, destacó el rápido piloto grancanario.


Por su parte, Rafa Sánchez llega con la moral alta y destaca “el buen recuerdo que tengo de haber competido en Albacete con monoplazas. De repetir resultados similares sería fantástico para nosotros, aunque no será fácil. Es un trazado complejo y estrecho en algunos puntos, al que esperamos adaptarnos rápidamente, sobre todo por ser ágiles en una parrilla de salida con más de 50 equipos”, destacó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario