Positivo debut de José Román Ramos Ramos en el Campeonato de España de Karting, con un ritmo claro de Top Ten
- El piloto grancanario de la categoría Alevín dio muestras de seguir dando pasos de gigante en su competida categoría.
El Circuito de Cartaya acogía el pasado fin de semana la primera de las dos citas del campeonato nacional de karting en la categoría Alevín. Hasta allí se desplazaba José Román Ramos Ramos, que apoyado por Horcasa, Premezca, Mhetasim, Roschi Technology, Faosur Contrucciones y Reformas, Puerto Grill y Royal AS, iba a poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en el campeonato catalán.
Con tiempo suficiente, las jornadas de jueves y viernes se dedicaban a los entrenamientos libres, ideales para poner a punto un nuevo chasis Tony Kart 2011 y familiarizarse con la pista. Un trabajo que iba por buen camino cuando el viernes José Román marcaba el cuarto mejor tiempo con unos sectores realmente competitivos.
La jornada del sábado arrancaba con un buen warm-up previo a las sesión cronometrada y carreras clasificatorias. El objetivo del equipo era estar en el Top Ten vistas las prestaciones previas, logrando ser el más rápido en el segundo giro de los entrenos. Pero finalmente el tráfico y rodar emparejado le privaron de mejorar su rendimiento para acabar finalmente décimo sexto. En las mangas clasificatorias José Román Ramos fue décimo tercero y décimo sexto, penalizado por un arranque que le retrasó en la segunda manga, siendo finalmente décimo noveno de 34 pilotos.
Ya únicamente restaban las dos carreras finales previstas para la jornada del domingo. Centrados en este propósito, José Román y su equipo se mentalizaron para lograr realizar una positiva jornada. Una tarea que empezaba bien con una buena salida y posterior remontada hasta el décimo primer lugar, hasta que a tres vueltas del final fue embestido por el participante nº 31 –posteriormente penalizado- y bajó con ello cinco posiciones tras el correspondiente trompo por la colisión. En el momento del percance José Román estaba en clara progresión y pudo haber partido en la quinta fila de parrilla para la segunda carrera, pero no pudo ser.
En la segunda manga, y tras una salida muy complicada como lo es en Cartaya, Ramos perdía algunas posiciones, las cuales remontaba posteriormente gracias a su calidad y coraje. Lamentablemente el motor bajaba levemente su rendimiento en la séptima vuelta y el grancanario pudo mantenerse en pista para ser décimo quinto.
Su padre José Román destacaba “la buena labor de Román. Competir a nivel nacional contra los mejores y hacer el papel que hizo es para estar contentos. Los lances de carrera ya te condicionan, pero estamos satisfechos por que tenemos un ritmo claro para andar entre los diez primeros. Con una pizca de suerte estamos con ellos, y para ser su debut a nivel nacional nos vamos absolutamente felices”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario