jueves, 30 de junio de 2011

“ Fran Suárez, referente durante el fin de semana” “Muy buenas sensaciones, estamos en el camino correcto”


En esta ocasión, el piloto tinerfeño pillaba por sorpresa a propios y extraños marcándose el mejor tiempo en los libres, con una diferencia sobre el segundo de cinco décimas de segundo y de un segundo a partir del quinto clasificado. Muy buena impresión en el equipo, en box y en el paddock, convirtiéndose en el referente para el resto de pilotos, en trazada y adaptación a pista. Todos los pilotos estudiaron la telemetría con el piloto canario como referencia.

Finalizado el entreno Fran comentaba "ha sido una muy buena tanda, me encontraba muy cómodo con el coche y con la pista, logrando la vuelta rápida desde muy temprano,  no tuve  problema con el monoplaza e incluso arriesgando un poco más podría haber bajado  el tiempo en dos o tres décimas". Afirmaba que las prestaciones del monoplaza eran óptimas y que todo había funcionado a la perfección. "Nunca me había sentido tan a gusto con el coche".

Sábado por la mañana a las 9,00 horas tocaba cronos, pista fría y sucia y su ingeniero le da instrucciones que saliera desde el inicio lo cual se convertiría en un tremendo error. Al terminar la tanda había rodado quince minutos más que el resto, con el consiguiente desgaste de neumáticos (esto ocurrió "con los 5 pilotos de la carpa bajo el mando del mismo ingeniero).

Aunque había conseguido un buen tiempo, sexto para la segunda carrera y noveno para la primera, las sensaciones ya no eran las mismas. Problemas con las marchas al no entrar la segunda cuando intentaba apurar frenadas en curvas lentas. Esto hacia que, se viera forzado a frenar antes, con la consiguiente pérdida de tiempo en cada una de estas curvas. Decir que esto le ocurrió a varios pilotos más y que por supuesto, no pudieron optar a los mejores cronos.

Ya en la primera carrera, saliendo desde la novena posición, logra situarse séptimo con un buen ritmo en carrera, pero con los mismos problemas de cambios. De mitad de carrera hacia delante surgió una nueva dificultad; sobrecalentamiento del motor con la normal pérdida de potencia. En las cuatro últimas vueltas perdió dos puestos entrando en una, más que meritoria, novena plaza.

Se comunican incidencia a jefe de mecánicos e ingenieros, revisan caja de cambios. Del motor comentan, que "debía ser motivado por los treinta y cinco grados de temperatura ambiente y por los cincuenta y tres de la pista"".
  
En la segunda carrera Fran habia dado instrucciones de cambio en el sep up para obtener mayor adherencia. El haber rodado más que el resto de pilotos le había ocasionado subviraje. Partía en la sexta posición y con la ilusión de poder colocarse en el “top five”. En la salida mantiene posición y las primeras vueltas rodó a un ritmo aceptable, desenvolviéndose bien en el grupo y marcando el ritmo de tres pilotos más. A partir de la cuarta vuelta, vuelven los problemas con el cambio. En la octava, los problemas de temperatura en el motor persisten, pasando a rodar un segundo más lento y con el panel de indicaciones ordenando STOP. Ciento veintisiete grados de temperatura son demasiados grados para que el motor pudiera funcionar a plenitud de rendimiento. Aún así, Fran fue capaz de mantener el tipo y perder sólo una posición, entrando en un séptimo puesto gracias a las a sus excelentes condiciones de pilotaje. Dejaba claro que, el análisis de datos continuos y los cambios propuestos en el set up, por parte del piloto a su ingeniero habían hecho que los resultados se equilibraran.

Ya terminada la carrera, analizada la telemetría, comentada con el ingeniero y jefe de mecánicos, había dos aspectos muy importantes a resaltar; uno las disculpas reiteradas del equipo hacia Fran y otra, y más importante, la capacidad de entender y analizar las diferentes condiciones con las que se puede encontrar un piloto en carrera y transmitirlas a su ingeniero.

Excelente trabajo de Fran este fin de semana, que se ha adaptado muy pronto a las condiciones de pista y ha sido la referencia para el resto de pilotos de la Academy. Se ha reivindicado como un piloto de futuro y con muy buena proyección. Creemos que el piloto tinerfeño está en el camino adecuado.


La Próxima cita o lo que es lo mismo el 5º meeting en la Auto Sport Academy para Fran Suárez sera el 29 y 30 de Julio en Spa Francoschamps (Belgica).


PD: Adjuntamos Clasificaciones del Grand Prix de Val de Vienne.

Queremos agradecer a todos los Sponsors, la ayuda tan importante que nos han prestado, para que nuestro piloto llegue a lo mas alto en la Auto Sport Academy. Hotel Las Águilas, Numero 1, Triana Hotel Rural, Estasur, Andydiaz, Granada Park, Hacienda del Sol, HTN MoviStar, Loro Parque, Siam Park, Centro Comercial Gran Sur, Hospiten, Renault y Gomasper. Queremos agradecer tambien la inestimable ayuda por parte del Cabildo de Tenerife, Excmo. Ayuntamiento de Adeje, Excmo. Ayuntamiento de Arona, Federacion Tinerfeña de Automovilismo y al Gobierno de Canarias.



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