- El podio absoluto de Turismos se definió en un margen de dos segundos, lo que da idea de lo igualada que estuvo esta edición.
Debutando con el Porsche 996 GT3, Modesto Martín se convirtió finalmente en el vencedor de esta cita. Con una conducción efectiva marcó su mejor tiempo (2:03.231) en la ascensión final, donde precisamente se terminó de configurar un podio muy ajustado. El segundo lugar del mismo fue para Miguel Ángel Padrón, que iniciaba aquí su temporada con el BMW M3. El piloto grancanario se había convertido en el primer líder después de su mejor tiempo en la primera manga oficial, pero a la postre no pudo contener el empuje de Martín. Al que si pudo sostener tras un intenso pulso fue a José María Ponce. Con el habitual M3 Ponce mostró garra y combatividad, pero finalmente le separaron un par de segundos del triunfo y seis décimas respecto al segundo lugar, aunque eso sí, una vez más volvió a ser de los más aclamados en la rampa norteña.
En el grupo N Gustavo Bolaños, que al igual que Padrón arrancaba aquí con su proyecto 2011, hizo buenos los pronósticos y coronó a su Mitsubishi Lancer Evo VII, además de ser cuarto absoluto, justo por delante de José Manuel Asencio, vencedor en grupo A con una unidad similar. En sexto lugar concluyó Miguel Quintino, lo que igualmente supone haber sido rápido y espectacular en su caso, clasificándose por delante del vencedor en el apartado A2. Ese privilegio correspondía al rápido tinerfeño Félix Ramón García-Durán con el competitivo Alfa Romeo TS. La lista de los diez primeros clasificados en Arucas la cerraba José Martín (Toyota Corolla 20v), hermano del vencedor, Aythami Afonso (Citroën Saxo VTS), que se hacía con la victoria en el Campeonato de Promoción, y Willy Rodríguez (Renault Clio Cup), que tuvo un progresivo debut con el que además fue segundo en la categoría A2.
Quedándose a las puertas del Top Ten se clasificó Santiago García, vencedor en grupo H con el impecable Opel Ascona SR. Cabe destacar positivamente la actuación de la única fémina inscrita en la Subida de Arucas, Isabel Santana. A los mandos de su Renault 5 GT Turbo fue décimo cuarta, mostrando un avance notable en sus prestaciones.
En el apartado de Barquetas, donde se encontraban inscritos dos participantes, dominó sin paliativos el grancanario Julián Falcón. El piloto de la Speed Car GT 1000 marcó su mejor registro (1:57.740) en la primera manga oficial, aventajando a la postre al tinerfeño Diego Rodríguez (Speed Car GTR) en cerca de cinco segundos, que en cualquier caso sumar una buena renta de puntos para su lucha en el campeonato regional.
Para consultar todos los tiempos y ver el libro de resultados puede visitar la web oficial de evento, www.escuderiaaterura.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario