martes, 30 de agosto de 2011

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate encaran el Rallye de Antigua en Fuerteventura con la intención de seguir como líderes


-Después de su reciente victoria en Lanzarote, y tras el segundo puesto en La Palma, el equipo inscrito por el CD Fuertemotor es optimista de cara a esta prueba.

            Este próximo fin de semana Gustavo Sosa y Rogelio Peñate encaran el tercer capítulo del campeonato canario de rallyes sobre tierra, un certamen que lideran tras un sensacional comienzo, y en el que esperan seguir al frente de la clasificación a la conclusión de Antigua. Apoyados por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos, contarán con su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX, tal y como ocurrió en el `Isla de Los Volcanes´ celebrado hace menos de un mes.

Para Sosa y Peñate volver a competir en Fuerteventura es un privilegio, con unas pistas espectaculares para la práctica de esta modalidad. Si a este dato unimos una competitividad fuera de toda duda, la jornada del próximo sábado puede resultar tremendamente espectacular. En el plano deportivo, Gustavo y Rogelio tienen muy claro que acabar esta cita es crucial para sus aspiraciones en el certamen regional, pero también en el provincial de Las Palmas, ya que son líderes en ambos campeonatos.

La competencia se ha preparado a fondo para esta prueba, con una participación de hasta doce vehículos tracción total con opciones directas, al menos, para tener luchar por el podio, lo que viene a suponer casi la mitad de la inscripción total.

El próximo 2 de septiembre se celebrarán los reconocimientos de los diferentes tramos cronometrados, así como las verificaciones administrativas y técnicas. Para la jornada siguiente la competición está previsto que se inicie a las 9:00 h., concluyendo la misma a las 17:00 h., después de haber disputado nueve tramos cronometrados, tres de ellos distintos, realizando en total 77.40 kilómetros cronometrados.

Gustavo Sosa destaca que lo importante “es realizar una carrera inteligente, teniendo en cuenta nuestra posición en los campeonatos. Corro en casa y eso siempre es una motivación, pero por encima de todo debemos actuar con inteligencia, tal y como hicimos en Lanzarote. Está claro que si tenemos opciones al triunfo valoraremos los riesgos que debemos emplear para lograrlo, pero habrá que ver como se desarrolla el rallye”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario