domingo, 23 de mayo de 2010

ALFONSO VIERA, VICTORIA ANUNCIADA Eduardo Domíguez dominó de principio a fin en el grupo N. El Trofeo Toyota Enma se decidió, in extremis, a favor d



El 49º Rallye Isla de Gran Canaria volvió a ser fiel a su dureza y espectacularidad, finalizando, tras ocho tramos cronometrados, con la victoria anunciada de Alfonso Viera-Víctor Pérez (Ford Focus WRC).

Alfonso Viera conseguía así su segunda victoria absoluta en este rallye, tras una jornada en la que no tuvo rivales y dominó de principio a fin. A su llegada al Estadio de Gran Canaria, Alfonso se mostraba muy contento con su tercera victoria en el regional de asfalto de esta temporada, dedicando el triunfo a los miembros de su equipo.

La emoción se mantuvo por la lucha del resto de posiciones del podium. La segunda plaza comenzaba estando en posesión de José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3), aunque un error en la monta de neumáticos, y problemas de motor en la segunda sección, le hacían perder dicha plaza a favor de Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Porsche 911 GT), quien finalizaba segundo tras una comprometida tercera sección. Mientras tanto, Eduardo Domínguez-Dailos González (Mitsubishi Lancer EVO IX) también se colaban en la segunda sección por delante de Ponce, aunque en los dos últimos tramos Ponce conseguía recuperar la tercera plaza y alzarse hasta el tercer cajón del podium.

Eduardo Domínguez realizaba un rallye sorprendente, marcando incluso el segundo mejor crono absoluto en algún tramo cronometrado. De este modo, Domínguez, se hacía con la victoria dentro del grupo N, siendo además cuarto clasificado absoluto.

La quinta plaza era finalmente para Ángel Marrero-Víctor Marrero (Renault Megane), quienes quedaban separados por sólo 6 décimas de segundo de José Luis Barrios-Eloy Rivero (Subaru Impreza STI). Barrios había sufrido durante toda la jornada una rotura en el tren trasero del Subaru que le obligaba a realizar trabajos de soldadura cada vez que llegaba a la zona de asistencias. Jonathan Suárez-Raúl Moreno (Mitsubishi Lancer EVO VIII), se había mantenido quinto absoluto durante todo el rallye, pero en el último tramo pinchaba un neumático y se descolgaba hasta la séptima plaza.

Las diez primeras posiciones las completaban, por orden, Germán Hernández-Israel Pereira (Honda Civic), con problemas de embrague durante todo el día; Miguel A. Quintino-Carlos García (BMW M3) y los sorprendentes Enrique Cruz-Mahy García (Ford Fiesta R2), consiguiendo superar en la última sección a Francisco Suárez-Mario Quintero (Citroen C2 GT), finalmente undécimos.

TROFEO TOYOTA ENMA, EMOCIÓN HASTA EL FINAL

El Trofeo Toyota Enma volvió a mostrar lo mejor del trofeo monomarca, puesto que los pilotos lucharon la victoria con sólo décimas de diferencia durante la jornada.

En la primera sección eran Ayoze Benítez-Miguel Benítez quienes lideraban a sólo 3 segundos de Domingo Ramos-Marcos Guerra, pero Ramos se ponía por delante tras la segunda sección, aunque separados por escasas 3 décimas de segundo. Ya en la tercera sección, Benítez tenía una leve salida de carretera que le hacía perder más de cuarenta segundos, perdiendo todas las opciones y cayendo hasta la cuarta posición.

Finalmente Domingo Ramos se hacía con la victoria en el Trofeo Toyota Enma, mientras que la segunda posición era para Leandro Santana-Omar Godinho, seguidos de Raúl Fernández-José A. Vega.

TROFEO DE PROMOCIÓN Y OTROS GRUPOS

El Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma se quedaba en esta ocasión en manos de Leandro Santana-Omar Godinho (Toyota Yaris), seguidos de José Luis Perdomo-Marcos Martín (Toyota Yaris) y Kilian Martín-Jonay González (BMW 325i).

Enrique Cruz-Mahy García (Ford Fiesta R2) se llevaban también para casa la victoria dentro de los vehículos del grupo R2.

El grupo H, reservado a vehículos históricos, se lo adjudicaban, con dominio absoluto, José Juan Díaz-Antonio Luján (BMW 323i)

El Rallye Isla de Gran Canaria finalizaba con éxito su cuadragésima novena edición, bajo la organización de la Escudería Maspalomas y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además del patrocinio de Volkswagen, Castrol, Norauto, Lopesan Hotel Group, Autos Domínguez Maspalomas, Canon Canarias y Motor2000.net.

La organización del rallye comienza ya a trabajar en la próxima edición, que cumplirá las bodas de oro de este rallye, tras 57 años desde su primera edición. La Escudería Maspalomas quiere aprovechar para agradecer la colaboración de todas aquellas personas que han hecho posible esta nueva edición: los municipios por los que discurrió el rallye; los cuerpos de orden y seguridad (Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil…); patrocinadores; aficionados, etc.

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