-Los componentes del equipo Siam Park y Luabay ocuparon la segunda posición en el primer rallye de coeficiente diez de la temporada.
A la conclusión del Rallye Isla de Gran Canaria Marco Lorenzo y Néstor Gómez, así como los integrantes de Copi Sport, mostraban la más absoluta felicidad por un trabajo bien realizado. Sobre el potente y exclusivo Porsche 911 GT3 lograron después de casi noventa kilómetros cronometrados una brillante segunda posición absoluta, en un rallye siempre al alza tras casi dos meses sin actividad.
Por motivos lógicos el comienzo debía tener como característica la cautela. Por ello Lorenzo y Gómez no se obsesionaron en absoluto con los registros de las primeras especiales. Las altas velocidades que se alcanzaban en algunos puntos concretos hacía que con el transcurrir de la jornada fueran recordando las reacciones del GT. A pesar de todo ello finalizaban la primera sección en la tercera plaza, con un segundo mejor tiempo y a menos de diez segundos de su antecesor.
La segunda sección propiciaba que el equipo apoyado por Siam Park y Luabay ascendiese a la segunda plaza, con casi veinte segundos de renta a su favor tras sumar dos nuevas segundas posiciones scratch, rebajando además dos de los tres registros de la primera pasada, muestra inequívoca de que el ritmo iba creciendo. Después de sesenta kilómetros recorridos la confianza ahora era mucho mayor, aunque ahora restaba el último tercio de carrera, “servido” de una manera diametralmente opuesta, con un tramo cronometrado de veinte kilómetros y la última especial a la inversa de la mañana.
Con el propósito de asegurar la destacada segunda posición, Marco Lorenzo administró inteligentemente su ventaja, cediendo apenas siete segundos con su más directo perseguidor. Con ello materializaban su primer podio de la temporada a su llegada al Estadio de Gran Canaria, y paralelamente una cosecha de puntos sustancial e importante de cara al certamen regional.
Marco Lorenzo señaló nada más bajar del podio “la dureza de un rallye complicado, sobretodo tras estar dos meses sin competir. Al comienzo, sin la sensación de velocidad era complicado, pero poco a poco fuimos cogiendo el ritmo al Porsche, rebajando los registros y regulando algunos puntos a nuestro gusto. Como resumen estamos contentos y ahora hay que seguir sumando experiencia”, destacó el tinerfeño.
Fernando Capdevila indicó la satisfacción “por los resultados del fin de semana, y en particular por Marco y Néstor. Una segunda posición en su segunda carrera demuestra que se ha trabajado bien, y seguro que esto les animará mucho de cara al Rallye Norte. En cualquier caso es motivo de alegría, pero no perdemos de vista los objetivos iniciales de esta temporada”, puntualizó el responsable de Copi Sport.
Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario