domingo, 23 de mayo de 2010

Sensacional actuación en el “Isla de Gran Canaria” del Renault Twingo R2 de Motor Arisa y Orteauto Sport en manos de Raúl Quesada



-La próxima semana el equipo canario estará presente en el Rallye Rías Baixas, prueba puntuable para el Campeonato de España.

El Rallye Isla de Gran Canaria, segunda estación del equipo Orteauto Sport en el campeonato canario de rallyes, deparó una lectura sumamente positiva, al disputar prácticamente de principio a fin la victoria entre los vehículos R2. Finalmente la segunda plaza en este apartado sigue reportando puntos a Raúl Quesada y Pedro Domínguez, pero sobretodo destaca la progresión mostrada tras el rallye de su debut hace tres semanas.

Los componentes de la escuadra Motor Arisa y Orteauto Sport comenzaban muy mentalizados, marcando de manera rotunda los tres mejores tiempos del rallye en su categoría, alcanzando además momentáneamente la undécima posición en la clasificación provisional. A pesar de ocupar un liderato siempre muy disputado, Raúl Quesada seguía centrado en ir alcanzando el “clic” idóneo en el set-up del Renault Twingo R2, un trabajo sumamente laborioso y vital para ser totalmente competitivos en cualquier circunstancia.

La segunda sección del rallye, ahora con una temperatura más elevada, propició más información sobre el comportamiento de la unidad francesa en este tipo de condiciones. En lo deportivo, Quesada y Domínguez eran ahora segundos, aunque sólo a cuatro décimas del liderato, lo que da idea de lo competido que estuvo a lo largo de todo el día la victoria. Para la sección final el equipo decidió montar unos neumáticos algo más anchos, con el objetivo de arañar hasta la última décima. Lamentablemente no se pudo alcanzar el reto que el desarrollo del rallye ofreció, pero si sumar unos puntos muy importantes y la satisfacción de que el duro y buen trabajo comienza a ver sus frutos.

Una de las gratas sorpresas es la participación el próximo fin de semana del equipo Orteauto Sport en el Rallye Rías Baixas, prueba puntuable para el Campeonato de España. Con el apoyo de Motor Arisa y el Grupo Ari, así como la nómina de patrocinadores y colaborades restantes, se podrá cubrir un importante proyecto de carácter nacional.

Raúl Quesada destacó a la conclusión que lo “más importante es que vamos dando pasos siempre al frente. Hemos recortado la distancia y aquí estuvimos mucho más cerca de la victoria. Vamos en una buena línea y lo que debemos hacer es seguir trabajando, por que estamos totalmente seguros de que los resultados llegarán muy pronto”, señaló el piloto natural de Valleseco.

El Director de Orteauto Sport, Antonio Ortega, comentó por su parte “la satisfacción de ver como vamos evolucionando. Lamentablemente la monta de neumáticos para la sección final no nos benefició, pero en cualquier caso la fiabilidad y competitivad se puede decir que son ya una realidad”, finalizó Antonio Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario