sábado, 12 de junio de 2010

No cesa el dominio de Leandro Santana en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”



-En la Subida de Arucas luchó a la décima por conseguir su victoria más sufrida, la primera en la modalidad de montaña con la que encarrila su camino al título.

La Subida de Arucas, al norte de Gran Canaria, significaba la primera prueba de la modalidad de montaña en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010. Una cita distinta lógicamente por su configuración a las tres celebradas con anterioridad, lo que podría haber dado pie a nuevas alternativas en las posiciones más adelantadas. Pero la solidez del líder Leandro Santana volvió a demostrar que está en su plenitud, y ni siquiera la presión más alta a la que ha sido sometido esta temporada pudo impedir un nuevo triunfo.

Hasta la última manga tuvo que esperar Leandro Santana para conseguir marcar el mejor tiempo que le proporcionó la victoria. Con su Toyota Yaris TS detuvo el crono en 2:19.179, apenas cuatro décimas más rápido que un sorprendente Aythami Afonso. Con un competitivo Citroën Saxo VTS, Afonso marcó el mejor tiempo en la manga de entrenamientos y en la primera ascensión oficial, momento éste último que le permitió obtener la segunda plaza, al no poder mejorar su marca en el último intento. Ambos equipos coparon las mejores posiciones en todas las sesiones y se disputaron entre sí la victoria, proporcionando un emocionante envite en la rápida ascensión aruquense. El podio no estuvo exento de emociones, posición que por segunda ocasión consecutiva volvió a conseguir Kilian Martín con su espectacular BMW 325i, después de sobreponerse a un semi trompo en la primera manga oficial, por culpa de lo cual llegó a estar quinto provisionalmente.

Echedey Hernández, a los mandos del Peugeot 106 Rallye que precisamente abría la carrera, conquistó una meritoria cuarta plaza apenas a un segundo y medio del podio, posición que llegó a ocupar tan sólo una manga antes con el problema pasajero de Kilian Martín. Muy próximo a Hernández, a un escaso segundo, concluyó Daniel Henríquez con su Toyota Starlet, manteniendo una línea regular a lo largo de toda la mañana. Yeray Henríquez, con Toyota Corolla, completó la lista de clasificados en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”, sumando en Arucas los puntos que le otorga la sexta posición.

El certamen promocional se toma un breve respiro, los justo para dar el salto a la isla de Lanzarote, lugar donde la Subida de Haría, prevista para el 26 de junio, acogerá un nuevo capítulo de este apartado en la presente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario