miércoles, 6 de octubre de 2010

Marco Lorenzo y Néstor Gómez acuden al Rallye La Palma Isla Bonita defendiendo su podio provisional en el campeonato regional



-Esta prueba de coeficiente 10 es vital para el equipo del Porsche 911 GT3 de Copi Sport, que tiene ante sí una gran oportunidad.

Una de las citas más importantes del calendario regional de rallyes de la presente temporada tiene lugar este fin de semana. El XXXVII Rallye La Palma Isla Bonita, penúltima cita de coeficiente 10 en el calendario, es fundamental para las aspiraciones del equipo Siam Park y Luabay, que actualmente ocupa la tercera posición en el certamen, con serias opciones de seguir escalando posiciones.

Para Lorenzo y Gómez supone la cuarta participación en este rallye, y lo que es más importante, se sienten a gusto sobre un trazado que es extremadamente exigente con los pilotos y las máquinas. A excepción de los primeros metros de “El Linar-Las Breñas”, el resto del recorrido es familiar para el equipo tinerfeño, lo que sin lugar a dudas les ayudará en una cita que se prevé que muestre una alta competencia. A todo ello se une un comienzo nuevamente nocturno en la jornada del viernes con una prueba especial que ronda los diez kilómetros de recorrido, lo que unido a una climatología variable propia de esta época hará que sean unos ingredientes que cuando menos aporten mucha expectación.

La segunda etapa, con nueve tramos por delante en la línea habitual de un 3x3 clásico, determinarán finalmente las evoluciones del Porsche 911, cuyo objetivo principal en manos de Lorenzo y Gómez es cosechar el máximo de puntos posibles ante la privilegiada posición que ocupan en el regional.

El piloto de Siam Park y Luabay, Marco Lorenzo, tiene claro que va a ser “una prueba bastante complicada con una participación muy importante. Estar entre los cinco primeros se va a vender muy caro, aunque nuestro objetivo es siempre ir cada vez a más. Por otro lado, es una cita para ser muy cerebral, ya que debemos sumar el mayor número de puntos posible en nuestro propósito por consolidar nuestra plaza de podio en el campeonato regional”, finalizaba el piloto del Porsche de Copi Sport.

Fernando Capdevila destaca a su vez que para Marco “será una prueba más para conocer a fondo el Porsche en un terreno distinto al que ha rodado hasta ahora. Poco a poco ha ido encontrando el compromiso ideal de puesta a punto con el que él se encuentra cómodo, así que en un recorrido que le es familiar de anteriores participaciones podría hacer un buen papel”, destacó el Director de Copi Sport.

El Rallye La Palma Isla Bonita contará con diez tramos cronometrados y 86.10 kilómetros contra el reloj, distribuidos de la siguiente manera: “El Linar-Las Breñas” (9.90 km.) a celebrar en cuatro ocasiones, la primera de ellas el viernes por la noche, “Costa de Puntallana” (10.50 km.) y “Mirca-Las Nieves” (5.00 km.), ambos en tres incursiones.

Este proyecto deportivo sobre el Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario