miércoles, 6 de octubre de 2010

Raúl Quesada y Pedro Domínguez, tras un considerable esfuerzo, acuden al “Isla Bonita” con el objetivo de luchar por el regional en R2



-Después del abandono en Adeje, el equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport ha realizado un esfuerzo importante para acudir a una cita no prevista inicialmente.

Hace menos de dos semanas el equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport, con Raúl Quesada y Pedro Domínguez al frente, saboreaba un Rallye Villa de Teror en lo que todo prácticamente había salido a pedir de boca, por lo que encarrilaban el título provincial en R2. Apenas dos semanas antes, en Adeje, el primer abandono de la temporada dañaba la moral del equipo, y a priori, hacía esfumarse las posibilidades de luchar por el título regional en la categoría.

Reuniendo casi la totalidad de los apoyos necesarios en un tiempo récord, el Renault Twingo R2 visitará por primera vez la isla de La Palma, una prueba no prevista en el calendario inicial del equipo, pero fundamental para seguir persiguiendo un objetivo. A ello se une que será un recorrido nuevo para el piloto de Valleseco, que disputará por primera vez el Rallye La Palma Isla Bonita. Un dato más a añadir a la entrega y capacidad de superación de la escuadra que apoyan, entre otros, Motor Arisa y el Grupo Ari, además del equipo humano y técnico de Orteauto Sport.

Deportivamente la prueba palmera, con coeficiente 10 en el certamen regional, no va a ser en absoluto fácil. Con diez pruebas especiales, la primera de ellas nocturna en la jornada del viernes, en pleno mes de octubre, y con la referencia añadida de ser un rallye desconocido para Quesada y Domínguez, los casi noventa kilómetros cronometrados serán una verdadera aventura. La calidad y profesionalidad de Raúl y Pedro aportarán el aval suficiente para luchar hasta el final a los mandos de un Renault Twingo que ya en Teror demostró estar a un excelente nivel.

En cuanto al programa de la prueba, destacar el paso por las especiales de: “El Linar-Las Breñas” (9.90 km. a las 21:50 h. –viernes-, 11:00 h., 14:20 h. y 17:40 h.), “Costa de Puntallana” (10.50 km. a las 9:30 h., 12:50 h. y 16:10 h.) y “Mirca-Las Nieves” (9.90 km. a las 10:05 h., 13:25 h. y 16:45 h.).

Raúl Quesada señala que después del “Adeje debíamos vencer en Teror para no alterar nuestras posibilidades en el regional. Por ello el esfuerzo de todos ha hecho posible acudir a La Palma, que no es fácil, para seguir luchando por la R2. Va a ser un rallye nuevo para mí, pero espero tomar rápido el pulso”, destacó el de Renault.

Antonio Ortega también hacía hincapié en lo “difícil que ha sido reunir los apoyos necesarios para dar el paso de acudir a La Palma, una prueba que no teníamos contemplada en el presupuesto inicial. Perseguimos con ilusión luchar por el campeonato regional, y por ello había que acudir, si o si, a La Palma, afirmó el responsable de Orteauto Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario