domingo, 3 de octubre de 2010

Segunda plaza en el Rallye Puerto del Rosario para Gustavo Sosa y Carlos Larrodé



-El equipo del CD Fuertemotor estrenaba nuevas suspensiones y frenos en el Mitsubishi Lancer Evo IX.

Buen bagaje final para Gustavo Sosa y Carlos Larrodé en el Rallye Puerto del Rosario. El equipo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y Cabildo Insular de Fuerteventura fue capaz de alcanzar una meritoria segunda posición tras remontar inicialmente desde la cuarta plaza, logrando con ello unos buenos puntos de cara al certamen provincial.

En una cita prácticamente celebrada al sprint no cabía opción para los errores. Por ello Sosa y Larrodé salían en primer lugar con el objetivo de adaptar las nuevas suspensiones del Mitsubishi Lancer Evo IX, así como rodar un nuevo grupo de frenos. Con todo, arrancaban en una meritoria cuarta plaza inicial próximo a los equipos de cabeza. El buen ritmo que iba adquiriendo el piloto majorero se tradujo en remontar rápidamente dos posiciones, y colocarse claramente desde mitad de jornada a espaldas del líder, con unas diferencias siempre inferiores a los diez segundos.

La recta final de la prueba se presentaba de una forma más tranquila, con Gustavo Sosa y Carlos Larrodé satisfecho con el compromiso adquirido a los mandos del Lancer Evo IX, aunque con el tramo del Karting Club Fuerteventura por disputar, algunas cosas podrían pasar. Y a punto estuvo de saltar la sorpresa, ya que el majorero y el grancanario arañaron algunos segundos al crono, aunque insuficientes para asaltar el liderato. Finalmente lograron una segunda plaza meritoria, muy importante de cara al campeonato provincial, tras la cuarta plaza alcanzada en el Rallye de Antigua.

Gustavo Sosa declaró tras pasar el podio final que estaba “muy satisfecho del comportamiento del Mitsubishi con las suspensiones que estrenábamos. Corrimos bastante aunque sin asumir riesgos, y a pesar de todo estuvimos siempre cerca de pelear por el triunfo. A la postre logramos una buena renta de puntos para el campeonato, además de suponer un buen test de cara al Rallye de Tierra de Gran Canaria, nuestra próxima cita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario