lunes, 29 de noviembre de 2010

ALFONSO VIERA-VÍCTOR PÉREZ FIRMAN SU TERCERA VICTORIA EN EL MASPALOMAS



El rallye se decidió en la última sección.

Vicente Bolaños-Magnolia Herrera vencieron en el grupo N.

Noé Armas-Moisés Mejías nueva victoria en el Trofeo Toyota Enma 2RM

Toda la información y clasificaciones en: www.rallyedemaspalomas.com

El Rallye de Maspalomas ha vuelto a hacer honor a su historia en su 37ª edición, una prueba en la que los equipos participantes han tenido que lidiar con los elementos. Una clasificación con constantes cambios, diferentes equipos marcando los scratchs en los tramos cronometrados, cambios climatológicos y las averías como muestra de la dureza de la prueba, han sido los ingredientes de un rallye realmente emocionante y en el que hubo que esperar a los últimos tramos para poder definir al vencedor absoluto y a los vencedores en los diferentes Trofeos y grupos.

Éxito también en el apartado del Rallye de Regularidad para Vehículos Históricos, con claros síntomas de continuidad en la próxima temporada dada la bonita estampa de los equipos que también tuvieron que afinar al máximo sus cronos y cálculos de velocidad media.

EL RALLYE SE DECIDIÓ A FAVOR DE VIERA-PÉREZ EN LA ÚLTIMA SECCIÓN

La jornada comenzó con muchas incógnitas y sorpresas, con Miguel Cabral-Jacob Páez (Mitsubishi Lancer EVO VI) liderando desde el primer tramo y poniendo claro que venía a por todas en esta prueba. Por su parte, Alfonso Viera-Víctor Pérez (Porsche 997 GT3) intentaba adaptarse a su nuevo vehículo en un asfalto cambiante y húmedo, viendo complicado firmar su tercera victoria en el palmarés del “Maspalomas”. José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3) sufrían una primera avería, que se vio agravada con otro fallo posterior, perdiendo la posibilidad de luchar por la victoria a pesar de marcar muy buenos registros, incluso por delante del Porsche en varios tramos.

Tras los tres tenores del rallye, otra batalla se abría en el grupo N, con el Campeonato en juego y los pilotos implicados al máximo. Eduardo Domínguez quiso zanjar el asunto desde el inicio, y además se colocó tercero en la general, dejando atrás los fantasmas del abandono de la pasada temporada en esta prueba, pero Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer EVO IX) no querían perder la oportunidad de conseguir un nuevo podium, con lo cual exprimieron al máximo sus conocimientos del terreno y le robaron la tercera posición en la segunda especial, aumentando a cada tramo las distancias con Domínguez. Mientras tanto, José Luis Barrios-Eloy Rivero (Subaru Impreza STI) no se libraron de los problemas mecánicos, viendo alejarse la oportunidad de alzarse con el campeonato regional de grupo N.

Con todo eso, y mucho más, el rallye pasaba a decidirse en la última sección. Cabral llegó a la asistencia con avería del turbo tras la segunda sección y salió con los problemas resueltos a confirmar su posible victoria absoluta, pero la suerte no estuvo con él y en el primer tramo de la tercera sección sufría una rotura en uno de los diferenciales, la cual le obligó a abandonar el rally siendo líder hasta ese momento y a falta de dos tramos.

Así Alfonso Viera-Víctor Pérez se veían en la primera plaza del rallye y con la victoria casi consolidada. Por detrás, Vicente Bolaños intentaba mantener la diferencia de 22,6 segundos sobre José María Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3), pero Ponce se lo iba a jugar todo en San Bartolomé y Cercados de Espino. Pero Bolaños mantuvo la presión y la posición en la general.

Finalmente, Alfonso Viera-Víctor Pérez firmaron su tercera victoria absoluta en el Rallye de Maspalomas, aunque en esta ocasión con el Porsche 997 GT3. De este modo finaliza una temporada en la que se ha adjudicado la victoria en todas las pruebas en que ha participado.

La segunda posición absoluta era para Vicente Bolaños-Magnolia Herrera, a 20 segundos de Viera, mientras que José María Ponce-Carlos Larrodé mantenían la tercera plaza a poco más de seis segundos de Bolaños.

En la lucha por la victoria del regional de grupo N Eduardo Domínguez-Dailos González se colocaban por delante de Rubén Curbelo-Samuel Vega y José Luis Barrios-Eloy Rivero, pero en el penúltimo tramo pinchaba un neumático y cedía más de cinco segundos con respecto a Barrios, con lo cual todo quedaba pendiente del tramo que cerraba el rallye, el temido Cercados de Espino. Sin embargo, Domínguez consiguió llegar sin problemas a la meta, finalizando cuarto absoluto de la clasificación general, lo cual le vale conseguir el título de Campeón Regional de grupo N. Rubén Curbelo-Samuel Vega marcaban el segundo mejor tiempo de la general en el último tramo y se quedaban quintos absolutos, a sólo 4 segundos de Domínguez. Por detrás, José Luis Barrios-Eloy Rivero, que fueron de menos a más pero no consiguieron ponerse por delante de Domínguez.

NOÉ ARMAS-MOISÉS MEJÍAS VENCEDORES EN EL TROFEO TOYOTA ENMA 2RM

Volvieron a convencer con la igualdad y competitividad los equipos del Trofeo Toyota Enma 2RM. Tras la avería mecánica de Domingo Ramos-Marcos Guerra, Noé Armas-Moisés Mejías pasaban a la primera posición del Trofeo, la cual no abandonaron hasta el final del rallye, logrando una magnífica victoria corriendo “en casa”, y concluyendo la temporada con un buen resultado después de los abandonos que ha sufrido este año. El podio lo completaban Ayoze Benítez-Joel Fco. Benítez en la segunda plaza y Leandro Santana-Omar Gondinho terceros.

Leandro Santana-Omar Godinho vencían también dentro del Trofeo de Promoción Talleres Multimarca Enma.

MANUEL SOSA-IVÁN BETHENCOURT, MÁXIMA PRECIÓN EN REGULARIDAD

Todo un éxito la inclusión del Rallye de Regularidad para Vehículos históricos. Los siete equipos participantes tuvieron que lidiar con los cambios climatológicos y los cambios de media planteados por la organización. La experiencia parecía que estaba de parte de Manuel Sosa-Iván Bethencourt (Ford Escort 2.0 RS), pero una avería después del último tramo le obligaba a abandonar después de ir primero durante toda la jornada. La victoria final era para Alfonso Álvarez-Santiago Díaz (Porsche 911 SC) con 65,5 puntos. El podium lo completaban Jorge Bethencourt-Rubén Santana (Vauxhall Chevette 1.3), que fueron remontando hasta contabilizar 97,8 puntos de penalización, mientras que los terceros clasificados fueron Rayco Sosa-Anibal Montesdeoca (Toyota Corolla 1.2) con 179,9 puntos.

Con algún problema de calibración, Carlos Padilla-Gustavo Martel (Toyota Celica GT) fue perdiendo terreno hasta finalizar cuartos en la clasificación (400,9 puntos), por delante deTomás González-Sebastián García (Mitsubishi Lancer) (720,3 puntos) y un desafortunado equipo formado por Román del Pino Medina-Alejandro Medina, quienes sufrieron un golpe en su Ford Fiesta XR2 MK1 en el segundo tramo del día, dañando la dirección y quedando relegados a la última plaza con 2055,1 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario