martes, 5 de julio de 2011

NUEVOS VENCEDORES EN EL CAMPEONATO





Fontanilla y Castro se repartieron las victorias absolutas en la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad.
El certamen llega a su ecuador con Gregorio Fontanilla como líder provisional.
Los drifters y los clásicos complementaron la jornada.

En la mañana de hoy, domingo 3 de julio, el Circuito de Maspalomas acogió la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito. La jornada se inició con un total de ocho equipos participantes, tras las numerosas bajas en la lista de inscritos, provocadas en su mayoría por la coincidencia del evento, durante el mismo fin de semana, con una cita del campeonato de montaña.

De este modo, desde los entrenamientos cronometrados, quedó claro que la victoria absoluta en carrera iba a ser cosa de dos. Por un lado, Norberto Hernández (Honda CRX 1.6) que marcaba el mejor registro y se aseguraba la primera posición en la parrilla de salida con un tiempo de 2’21’’720, y por otra parte Gregorio Fontanilla (MK Indy R) quien se quedaba a sólo 78 milésimas de Hernández, a pesar de los problemas mecánicos en la caja de cambios. Tras ellos, se situaban Pedro Montesdeoca, cuyo vehículo sufría una avería que le imposibilitaba estar en carrera, y Javier Castro (Renault Clio Cup), finalmente convertido en protagonista de la jornada tras los caprichos de la fortuna.

La nota negativa de los entrenamientos eran las sendas averías mecánicas sufridas por el Renault Clio Sport de Néstor Guillén (rotura del embrague) y el Toyota MR2 de Pedro Montesdeoca (rotura de motor), con la consecuente retirada de ambos equipos.

Fontanilla y Castro, vencedores con permiso de Hernández.

Nada más iniciarse la primera carrera Gregorio Fontanilla aprovechaba la agilidad de su MK Indy R para situarse en primera posición por delante de Norberto Hernández, cuyo Honda CRX encuadrado en la Categoría Sport intentaba mantener el ritmo del piloto de la Categoría Extreme. Fontanilla fue distanciándose poco a poco hasta alzarse con la victoria, seguido de Norberto Hernández, y dejando la tercera posición para Javier Castro (Renault Clio Cup). Completaban la clasificación de esa primera carrera José F. Torres (BMW M3), José A. Marrero (BMW 325i) y Benjamín Domínguez, que tuvo que entrar en boxes por problemas en su Polo TDI.

            La segunda carrera se iniciaba invirtiendo las cuatro primeras plazas en la parrilla de salida, algo que dio un poco de emoción al inicio de la misma. Fontanilla iba nuevamente camino de la primera posición, pero Norberto Hernández se propuso no ponérselo fácil e incluso llego a adelantar a Fontanilla y colocarse líder. Sin embargo, el autoblocante del Honda cedía y Hernández se veía obligado al abandono cuando estaba líder de la carrera. Pero no todo estaba decidido porque los problemas mecánicos seguían afectando al MK Indy R de Gregorio Fontanilla, hasta materializarse una avería en el embrague a falta de dos vueltas y media para finalizar. De este modo, Javier Castro conseguía una victoria absoluta sobre el Renault Clio Cup, seguido de Benjamín Domínguez (VW Polo TDI) y José F. Torres (BMW M3).

Espectáculo de Drifters y Paseo de Clásicos.

Los asistentes al Circuito de Maspalomas pudieron disfrutar además de un interesante espectáculo de drifters, con numerosos participantes que animaron los espacios intermedios de las carreras con sus interminables derrapajes. Tampoco faltó la presencia de los clásicos, aunque en esta ocasión con un paseo de auténticas joyas de la historia del automovilismo.

Campeonatos antes del descanso estival.

Tras la tercera cita de la temporada, el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se toma el merecido descanso estival, restando aún tres nuevas citas a partir del mes de septiembre. La Escudería Maspalomas sigue buscando nuevas fórmulas de cara a esa segunda parte del campeonato, con los campeonatos realmente por decidir.

Precisamente a este ecuador deportivo llega Gregorio Fontanilla como líder provisional en el Campeonato Absoluto, con 158 puntos, seguido de Roberto López (148 ptos.) y José A. Marrero (114 ptos.).

Por categorías, Gregorio Fontanilla también lidera en la Extreme con 216 puntos. En Súper Sport, José A. Marrero hace valer su regularidad para situarse como líder provisional con 198 puntos. La categoría Súper Sport 2 mantiene provisionalmente el empate técnico entre Javier Castro y Néstor Guillén, ambos con 80 puntos. Por su parte, en la categoría Sport, Pedro Montesdeoca sigue siendo primero a pesar del abandono en esta tercera cita de velocidad, acumulando 80 puntos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario