martes, 8 de noviembre de 2011

Afonso y Aznar vencen en Guía de Isora


La organización brilló, a juicio de los pilotos, a gran altura y confirmó un año más las expectativas

La manga de entrenamientos libres de la Fase B tuvo que ser suspendida por el incendio del Saxo Kit Car de Gregorio González

José Antonio Afonso (Silver Car S2) en el apartado de barquetas y José Antonio Aznar (Audi A4 Quattro) en Turismos se hicieron hoy con la victoria en la cuarta edición de la Subida a Guía de Isora, prueba que puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña y el Interinsular de Tenerife, se desarrolló hoy en el municipio sureño y donde el colectivo organizador, la Escudería Isora Motorsport, volvió a cuajar una prueba muy bien coordinada y digna de elogios por parte de los pilotos participantes.

El desarrollo de las seis mangas fue el previsto, llevándose a cabo con agilidad y sin incidentes de mención salvo los propios de una competición automovilística como los abandonos por rotura mecánica o salidas de pista sin consecuencias. Sin embargo, en la manga de entrenamientos libres de la Fase B, el incendio del Saxo Kit Car de Gregorio González en las inmediaciones del Túnel, obligó a cancelar la manga para retirar el vehículo y limpiar la calzada convenientemente. El público de esa primera parte del recorrido brindó al bravo piloto adejero un fuerte aplauso de ánimo y apoyo en un momento tan difícil.

En cuanto al apartado deportivo hay que destacar la bonita lucha por el cetro de los vehículos carrozados que se vivió de principio a fin en cada una de las mangas entre el campeón de España, José Antonio Aznar y Angel Bello, una batalla que terminó  decantándose, tras los problemas mecánicos del tinerfeño, por el piloto andaluz, mientras que Roberto Negrín (Mitsubishi EVO VIII) se situó en la tercera plaza del podio.


En la misma línea, la alternancia de opciones de victoria entre Benito Martín, Diego Rodríguez y José Antonio Afonso, puso un punto de emoción importante en la clasificación de barquetas. Victoria que fue a parar a manos del piloto del Team Pegrutrans en su estreno con la Silver Car S2 . Lástima del temprano abandono del mayor de los hermanos Afonso, que rompió el motor de su barqueta también en las inmediaciones del túnel.









Walter Delgado quiso agradecer una vez más “el apoyo prestado por nuestros patrocinadores, especialmente el Ayuntamiento de Guía de Isora, Orvecame – Cicar, el Hotel Barceló Varadero, Joyería Adeje y Joyería Alcalá, y Naviera Armas, además de las entidades que nos apoyado como la Guardia Civil de Tráfico, Grupo GRS y Guardia Civil de Guía de Isora; Cruz roja, Bomberos Voluntarios Guaria, AEA, Colegio de Oficiales de Automovilismo, Policía Local de Guía de Isora, los compañeros de otras Escuderías y el personal del Ayuntamiento de Guía.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario