martes, 8 de noviembre de 2011

Javier Ruiz y Rafa Sánchez se despiden este fin de semana del CER compitiendo en el Circuito de Navarra



- El equipo canario volverá con el Renault Clio Cup de Monlau Competición y buscará la oportunidad de repetir podio.

La magnífica temporada llevada a cabo por los grancanarios Javier Ruiz y Rafa Sánchez en la Copa de España de Resistencia llega a su fin tras el sexto meeting de la temporada. Lo harán en el técnico trazado del Circuito de Navarra, conocido únicamente por Ruiz tras los test que realizó a comienzos de temporada con un Seat Ibiza y un Nissan 350 Z. Para ambos, la mirada estará puesta en la pista y en el cielo, dado que las previsiones meteorológicas se esperan complicadas para el próximo fin de semana.

Apoyados nuevamente por Auto Pinturas Ruiz, Banana Computer, Deportecanario.com, así como por el soporte que les ofrece Monlau Competición, la pareja canaria llega motivadísima tras prácticamente dos meses sin subirse al Renault Clio Cup. En aquella ocasión además, el sabor final fue agridulce, ya que un problema de transmisión privó a Javier y Rafa de completar las dos horas de carrera programadas en Montmeló. En esta ocasión, Navarra ofrece un programa habitual al de las primeras carreras del año, es decir, con dos tandas de competición a celebrar en la jornada del domingo.

Unas de las características del trazado situado al norte de España es su rapidez. Goza de una larga recta que finaliza en un amplio giro que paulatinamente va reduciendo su velocidad. A partir de ahí se suceden varias curvas sinuosas y de alta velocidad, así como alguna recta intercalada que permitirá los adelantamientos. La llegada a meta viene precedida de una zona rápida, por lo que en general será fundamental unos buenos reglajes que permitan ser efectivos en las zonas viradas del trazado navarro.

Respecto al programa del fin de semana, todo girará alrededor del sábado y el domingo. El primero de lo días Javier y Rafa celebrarán los entrenamientos privados (8:30 h./9:20 h. y 12:25 h./13:05 h.), celebrando posteriormente la sesión oficial cronometrada y dividida para los dos pilotos (15:20 h./15:40 h. y 15:45 h./16:10 h.). La jornada del domingo se centrará en las dos mangas de competición, que se disputarán a las 10:45 h. y 15:05 h., ambas a 48 minutos más una vuelta al trazado.

Javier Ruiz señala que es “importante despedir bien la temporada. En líneas generales ha sido un buen año, nos hemos mostrado competitivos y hemos subido al podio. La prueba de Montmeló nos dejó un sabor agridulce, pero por el esfuerzo de todos merece la pena cerrar el año por todo lo alto en Navarra. Tengo una pequeña experiencia en este trazado, aunque no será suficiente y habrá que aprovechar las sesiones previas”, apuntó el grancanario.

Rafa Sánchez piensa en la misma línea que Ruiz y tiene en mente “cerrar el año con carreras como las que hemos disputado hasta ahora. Hace dos meses que no competimos, pero no creo que nos afecte si aprovechamos bien los entrenamientos. Espero adaptarme rápido al circuito y que la climatología no nos juegue malas pasadas”, concluyó Rafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario