miércoles, 22 de agosto de 2012

El Rallye de Ferrol, nuevo reto de Marco Lorenzo en el Campeonato de España de la especialidad


- Nuevamente junto a Rodolfo del Barrio, el tinerfeño esperará completar una de las citas más complejas en su debut nacional a los mandos del Peugeot 207 N2.

Marco Lorenzo y Rodolfo del Barrio ya tienen su mente puesta en el Rallye de Ferrol, la cita que abre la segunda parte del calendario en el nacional de rallyes de asfalto. Para el equipo Siam Park y Luabay se abre una nueva experiencia, integrados en la escuadra MSC Team y junto al proyecto de hacer debutar el Peugeot 207 N2, una unidad que cuenta con suficientes ingredientes como para ser una escuela en esta primera experiencia en tierras peninsulares para el actual campeón canario.

            Lorenzo, que completa su nómina de apoyos con Coral Hotels, Hotel Jacaranda, Tamarán, Cabildo de Tenerife, Tenerife DXT, Dialprix, Hoteles H10, Aparthotel El Duque y Lottusse, tuvo la mala fortuna de “no poder rodar un solo metro en el Rallye de Saron”, pero en ese sentido ya han “pasado página y estamos centrados en correr uno de los rallyes más complicados de todo el campeonato”. La tercera cita gallega del calendario nacional se caracteriza por sus técnicos y complicados tramos cronometrados, donde la multitud de cruces genera aún muchas más dificultades. “Seguramente será uno de los rallyes más difíciles de toda la temporada, y donde un piloto nuevo como yo podrá acusar algo más el dar únicamente dos pasadas”, aunque el afán de superación es una de las notas características de Marco Lorenzo.

El handicap de no haber podido probar las reacciones del Peugeot 207 N2 las suplirá el tinerfeño con una breve toma de contacto ya en tierras gallegas. “Tendré la oportunidad de probar en pocos kilómetros nuestro nuevo coche, lo que espero nos ayude a conocerlo aunque sea de forma breve antes de atacar los tramos a partir de la tarde del sábado”, apunta un Lorenzo que ya va camino del norte de España.

Tomar ahora los mandos de un vehículo nuevo responde al deseo de seguir conociendo el resto de rallyes del campeonato. Una etapa de aprendizaje y asentamiento en un certamen complicado por la diversidad de los tramos cronometrados que los pilotos encuentran en cada cita. En este sentido Ferrol se lleva la palma, y en ese escenario Lorenzo quiere “aprender todo lo que pueda” y terminar por “la experiencia que supone haber realizado todo el recorrido de una de las citas más interesantes del año”. Con total seguridad es el momento ideal para invertir la suerte de esta temporada, y junto a la escuadra MSC Team y la segunda parte del año, el vigente campeón canario de rallyes tendrá la oportunidad de sumar la valiosa experiencia de las próximas fechas del calendario nacional.

El Rallye de Ferrol se disputará a doble jornada, siendo la primera el próximo sábado bajo este esquema: ‘San Sadurniño-As Somozas’ (14.42 km.), ‘As Somozas-As Pontes-Ortigueira’ (27.85 km.) y ‘Ferrol-Fimo’ (1.74 km.). Para el domingo quedarán tres especiales: ‘Vilarmaior-Monfero-Irixoa (24.61 km.), ‘Monfero-Monfero’ (19.90 km.) y ‘Doroña-Monfero-Irixoa’ (23.25 km.).

Víctor Delgado estará presente en la Subida la Cumbre



El próximo fin de semana el piloto tinerfeño Víctor Delgado estará presente por primera vez en la isla de El Hierro, para disputar la Subida La Cumbre. Delgado volverá a ponerse a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo V de Manuel
Adán González, con el objetivo de probar las mejoras introducidas en el vehículo, de cara a su posible participación en el próximo Rallye Villa de Adeje.

“El equipo ha trabajado muy duro en este parón que hemos tenido desde la Subida de Arico, para mejorar el coche en ciertos aspectos. Chuchú ha hecho un trabajo fantástico durante estos meses y esperamos que quede refrendado en la carretera este fin de semana en El Hierro. Utilizaremos está subida como banco de pruebas, para si no surge ningún contratiempo importante, dejar todo a punto para nuestra incursión en el Rallye Villa de Adeje”.-Declaraba Víctor-.

“Una vez más,quiero agradecer la confianza que Manuel Adán ha puesto tanto en mi equipo como en mi como piloto, para la puesta a punto de su coche”. Puntualizaba.

El TMR quiere agradece el apoyo y esfuerzo de los patrocinadores que han apostado por nuestro equipo: Ten-Asfaltos, Ayuntamiento de El Rosario, Real Automóvil Club de Tenerife, Tasca Era las Enriquetas, Chuchú Sport, Jon-Tec Rallye, Pocho Mortorsport y Panadería Marcos Defelpan.


SE ACERCA EL CIERRE DE INSCRIPCIÓN PARA FATAGA Y SAN BARTOLOMÉ

·         El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 24 de agosto a las 20:00h.
·         Todos los datos y formularios de inscripción en www.emaspalomas.com
·         Esta doble cita ofrece el precio de inscripción más reducido del campeonato.

            En pleno mes de agosto, coincidiendo con las típicas fechas vacacionales, la Escudería Maspalomas sigue trabajando en la organización de las Subidas de Fataga y San Bartolomé. Ambas pruebas, puntuables para el Campeonato de Las Palmas de Montaña y sus trofeos, además del campeonato de Regularidad Sport, se disputarán durante la jornada del sábado 1 de septiembre en el sur de la Isla de Gran Canaria. Con tal motivo, y cumpliendo el programa horario previsto por la organización, el próximo viernes 24 de agosto finaliza el plazo de inscripción para ambas Subidas, pudiéndose encontrar toda la información y los formularios correspondientes a través de la web oficial: www.emaspalomas.com

            La cita sureña vuelve a destacar por sus enormes ventajas económicas para los equipos participantes, quienes podrán beneficiarse de un importante ahorro en conceptos de inscripción y traslados. El precio de inscripción ha quedado establecido en tan sólo 225€, para los equipos del campeonato de Las Palmas de montaña, y 125€ para los participantes en la modalidad de Regularidad Sport. Dicho precio de inscripción incluye la participación en ambas Subidas, aprovechando la cercanía de las dos pruebas y reduciéndose así a menos del cincuenta por ciento los gastos que los equipos deben realizar.
                                                                      
PROGRAMA HORARIO

Tras la finalización del plazo de inscripción, el próximo viernes 24 de agosto, la Escudería Maspalomas hará pública la lista oficial de inscritos el miércoles 29 del mismo mes, a las 12:00h. A partir de ahí, y siguiendo con la programación prevista, los equipos deberán presentarse en el pueblo de Fataga el sábado 1 de septiembre a las 8:00h, hora a la que se iniciarán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10:00h. se hará pública la lista de equipos autorizados a tomar la salida y todo quedará listo para la competición.

La carretera GC-60 acogerá nuevamente el recorrido de estas dos importantes citas grancanarias. La primera prueba en disputarse durante la mañana del sábado 1 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, será la Subida de Fataga, con un recorrido de 4,425 kilómetros, y cumpliendo con su trigésimo octava edición. A continuación se disputará la XIX Subida de San Bartolomé, la cual tiene previsto comenzar a partir de las 14:30 horas, y discurrirá sobre el trazado habitual de 5,20 kilómetros de recorrido. La jornada de competición se iniciará ese sábado en el pueblo de Fataga, donde se comenzará a partir de las 8:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas. Una vez finalizada la Subida de Fataga, la caravana de competición se trasladará al cercano pueblo de San Bartolomé de Tirajana, donde se disputará la Subida de San Bartolomé y se concluirá la jornada con la entrega de premios a las 17:00h. en la plaza del mismo pueblo.

lunes, 2 de abril de 2012

Álvaro Rodríguez y Marc Martín logran dos podiums en la cita de apertura de la SEAT Ibiza SC Trophy sobre el Circuito de Navarra


Esta competición también tuvo validez para la Copa de España de Resistencia

Con muchas cosas por descubrir en el nuevo “Trofeo SEAT Ibiza SC Trophy”. Así  afrontaban su primera participación en este certamen el tandem formado por los pilotos Álvaro Rodríguez Sastre (www.alvaro-rodriguez.com) y Marc Martín Isern con motivo del evento de apertura de la presente temporada y disputada durante este mismo fin de semana en el Circuito de Los Arcos (Navarra).

Una monomarca que asimismo quedaba integrada en la Copa de España de Resistencia en la categoría D2 compartiendo pista con vehículos de otras características y clases clasificatorias.

Y para comenzar este descubrimiento de las peculiaridades y comportamiento del Ibiza SC Trophy de 180 cv nada mejor que empezar por apurar las dos mangas de entrenos libres dejando para las siguientes sesiones la búsqueda de un crono clasificatorio.

Y estas se producían en las sesiones cronometradas logrando Álvaro un registro de 2'03.304 a menos de un segundo del poleman. Por su parte Marc en su intento también era tercero con su2'03.406, dejando constancia de ser un equipo muy regular a pesar llegar aquí sin haber competido antes compartiendo el mismo automóvil.

En la primera carrera fijada a cuarenta y ocho minutos más una vuelta (al igual que la siguiente), Álvaro pone en liza su experiencia en salidas remontando hasta situarse en la 16ª cuando partía desde la 29ª absoluta y entre estos una amplia variedad de competidores con diversas prestaciones. Con el paso de los giros la situación se iría normalizando para verse superado por coches de más potencia así como por otro participante de la Ibiza SC Trophy, y situación que se mantendría en la monomarca hasta la finalización de la carrera con buen relevo de Marc incluído.

Para la segunda carrera Marc era el primero en tomar los mandos del SEAT marchando también segundo de la Ibiza SC sin mayores acontecimientos hasta que se produce en cambio de pilotos a favor de Álvaro, perdiendo en este cambio un tiempo valioso debido a un erróneo control por parte del equipo del tiempo de espera en boxes. Tras su reincorporación mucho tráfico y pugna por recuperar plazas que se concreta en la tercera posición final entre los SEAT

A modo de resumen Álvaro indicaba que “debido al poco tiempo disponible tras cerrar nuestra participación a la SEAT Ibiza SC Trophy  llegábamos al Circuito de Navarra con muchas cosas por descubrir y en particular las características de pilotaje de este coche. Tanto Marc como yo hemos tenido un fin de semana en clara progresión y salimos de estas dos primeras carrera satisfechos del trabajo realizado, aunque siempre piensas que con los tiempos en la mano y libres de los  problemas que padecimos habríamos obtenido una mayor renta clasificatoria. Un segundo y otro tercer lugar de podium en nuestro estreno nos permiten ser optimistas de cara al futuro.”

TMR - Team Machado Racing



Buenas sensaciones para Víctor Delgado en la Subida a San Miguel.

Este pasado fin de semana el Team Machado Racing volvía a la actividad con motivo de la XX Subida a San Miguel, tomando parte en la misma con el Mitsubishi Lancer Evo V propiedad de Manuel Adán González, que no dio el más mínimo problema durante el fin de semana.

La manga de entrenamientos servía como toma de contacto para Víctor Delgado, marcando el cuarto mejor registro,a poco más de 2 segundos del vencedor de la manga. Tras el paso por las asistencias, en las que el TMR realizaba las pertinentes comprobaciones y ajustaba algunos reglajes de suspensión, Delgado salía a la primera manga oficial con más confianza consiguiendo rebajar su anterior registro en 4 segundos, situándose nuevamente en cuarta posición de la general.

En la segunda y última manga oficial saltaba la sorpresa al comenzar una ligera lluvia en la zona de salida que fue un poco más intensa en la parte final del trazado, circunstancia que fue aprovechada por Víctor para ser el más rápido entre los vehículos carrozados, siendo el único piloto de los cinco primeros que rebajaba su tiempo de la anterior ascensión, adjudicándose finalmente la cuarta plaza de la general y primero de la nueva clase 2.

“ Estoy muy contento de como han salido las cosas en el día de hoy. El equipo ha trabajado duro para poder dejar el coche a punto y yo me he encontrado bastante cómodo sobretodo a partir de la primera manga oficial, tras unas variaciones en los reglajes de la suspensión, ya que en la de entrenamientos tuve algunos sustos”.- declaraba Delgado. “El resultado es más o menos el que esperábamos, ya que la subida era propicia para los vehículos de mayor potencia que estuvieron presentes y era muy difícil mejorar esta cuarta posición lograda. Por último quiero agradecer la gentileza tanto de Manuel como de su padre por haber confiando en mi y en nuestro equipo en la puesta a punto de su Mitsubishi y por supuesto a todos los componentes del TMR por su gran trabajo.”- añadió.

El TMR agradece el apoyo y esfuerzo de los patrocinadores que han estado presentes en este inicio de temporada: Ten-Asfaltos, Ayuntamiento de El Rosario, Real Automóvil Club de Tenerife, Tasca Era las Enriquetas, Chuchú Sport, Jon-Tec Rallye, Pocho Motorsport y Panadería Marcos Defelpan.

jueves, 29 de marzo de 2012

Nauset Brito prueba su nueva montura en el municipio de ADEJE

Tras muchos sacrificio ya esta rodando en canarias la nueva montura de Nauset Brito que estrenara este sabado en la subida a san Miguel.Suerte amigo y ha difrutarlo nos vemos el sabado............................