domingo, 6 de junio de 2010

FINALIZADA LA SEGUNDA CITA DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE VELOCIDAD EN CIRCUITO


CARMELO MEDINA SIGUE SUMANDO VICTORIAS

Pedro Montesdeoca regresó al certamen con doble victoria en la Categoría Sport.

Iván Alemán, continúa invicto en la Categoría SuperSport 2.

Bajo un sol radiante, el Circuito de Maspalomas acogía en la jornada de hoy la segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, disputándose así la tercera y la cuarta carrera del certamen 2010 en las categorías Super Sport (vehículos superiores a 2000cc.); Super Sport 2 (vehículos entre 1600cc. y 2000cc.) y Sport (hasta 1600cc.).

No hubo reparto de victorias en ninguna categoría, aunque la cita tuvo momentos de emoción que, sin embargo, no lucieron lo necesario por culpa de varias averías mecánicas. De este modo, Carmelo Medina (BMW M3) e Iván Alemán (Renault Clio Sport), cuentan sus participaciones por victorias en lo que va de temporada, mientras que la incorporación de Pedro Montesdeoca en la categoría Sport no dio opciones a sus rivales.

PRIMERA CARRERA. LUCHA POR LA SEGUNDA PLAZA ABSOLUTA.

La única sorpresa que nos dieron los entrenamientos cronometrados, era la de ver muy emparejados a Iván Alemán y a Néstor Santana, ambos sobre sendos Renault Clio Sport, lo que hacía presagiar una carrera muy emparejada. Sin embargo, en la primera carrera, Carmelo Medina se escapaba en primera posición, mientras los comisarios sancionaban a Iván Alemán con un “drive through” por adelantarse al semáforo de salida, lo cual le hacía perder la segunda plaza que poseía en esos momentos por delante de Néstor Santana. Iván se incorporaba a la pista justo detrás de Néstor y comenzaba una intensa remontada, hasta que una avería mecánica dejaba a medio rendimiento el Renault Clio de Néstor y cedía la segunda plaza a Iván, quien sumaba una nueva victoria en la Categoría SuperSport 2 a su palmarés. Por detrás, la lucha por la cuarta plaza absoluta se centraba entre Emma Falcón (VW Polo TDI) y Pedro Montesdeoca (Toyota MR2), quienes, a pesar de competir en diferentes categorías, se enfrascaban en un duelo que se decidía con la primera victoria de Pedro Montesdeoca en la categoría Sport y la quinta plaza absoluta para Emma (segunda en CSS).

LAS AVERÍAS DESLUCIERON LA SEGUNDA CARRERA

Las averías deslucieron una segunda carrera que comenzó de manera muy intensa, con Néstor Santana colocándose segundo nada más arrancar, y un adelantamiento digno de manual que efectuaba Emma Falcón a Pedro Montesdeoca, ganándole la partida en esta segunda carrera y colocándose tercera absoluta tras los abandonos por avería de Néstor Santana (Renault Clio Sport), Néstor Guillén (Hyundai Accent) y Francisco Domínguez (VW Polo TDI).

Finalmente, pleno en sus categorías para Carmelo Medina (CSS); Iván Alemán (CSS2) y Pedro Montesdeoca (CS). Los podios del día quedaban completados por Emma Falcón y Francisco Domínguez, en Super Sport; Néstor Santana y Sergio Castro en SuperSport 2; y Víctor González y Néstor Guillén, en la categoría Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario