jueves, 10 de junio de 2010

Ocho pilotos se dan cita en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” en la primera subida de la temporada



-La Subida de Arucas comenzará a perfilar como se podrá desarrollar en las próximas citas el certamen promocional.

La primera y esperada subida de la temporada en la provincia de Las Palmas, la rápida y concurrida Subida de Arucas, reúne este fin de semana hasta ocho equipos participantes en el atractivo Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma” 2010. Una prueba que lógicamente no ha querido perderse el sólido líder del campeonato, Leandro Santana, que con tres victorias en tres participaciones busca el primer resultado -de tres- necesario en la especialidad de montaña.

Las peculiares características de esta rampa situada al norte de la isla de Gran Canaria podrían deparar algunas sorpresas. Su excelente y ancho asfalto, unido a un desnivel poco acusado, daría la posibilidad del triunfo a nuevos candidatos. El líder seguirá contando con el Toyota Yaris TS que tantas satisfacciones le ha aportado en sus últimas apariciones y para él esto ya es sinónimo de garantías. Uno de los pilotos que sin lugar a dudas tiene una gran oportunidad es Kilian Martín, que con su BMW 325i ya materializó un brillante Rallye Isla de Gran Canaria. En Arucas las condiciones del terreno bien podrían jugar a su favor y ser una nueva alternativa, máxime cuando el segundo clasificado en promoción, José Luis Perdomo, el cual llegaba después de tres segundas posiciones consecutivas, es baja en esta prueba.

José Alejandro Rodríguez acomete esta cita con un Peugeot 205 GTI que también tendría mucho que decir, en un grupo que engloba a Juan Hernández con Volkswagen Golf GTI, Aythami Afonso a los mandos de un Citroën Saxo VTS o Yeray Henríquez con un Toyota Corolla, estando quizás entre ellos algunos de los posibles candidatos al podio final de la Subida de Arucas en el Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”. La lista de inscritos en esta rampa la completan Daniel Henríquez sobre un Toyota Starlet y Echedey Hernández al volante de un Peugeot 106 Rallye, piloto éste último que tendrá el privilegio de abrir la competición al otorgarle la organización el número uno.

En definitiva esta primera convocatoria montañera en el apartado promocional reúne más ingredientes interesantes de los que en un principio cabría esperar, y además la lucha en la carretera, y en especial por las posiciones de podio, volverán a ser sumamente interesante con nuevos protagonistas en las posiciones de privilegio.

La XI Subida de Arucas, que se desarrolla entre Bañaderos y Arucas en la carretera GC-330, arrancará el próximo sábado a las 10:30 h. con la manga de entrenamientos, disputándose a continuación las dos ascensiones oficiales, con cuyo mejor resultado se conocerá la clasificación final y el vencedor en esta cita del Campeonato de Promoción “Talleres Multimarca Enma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario