lunes, 7 de junio de 2010

UN NUEVO EQUIPO SORPRENDE EN LA II VW FUN CUP 2010



Indetec Sport se alzó con la victoria por sólo un punto de diferencia.

La diversión y la emoción, siempre presentes en los eventos Fun Cup

El segundo evento VW Fun Cup de la temporada volvía a dejar dosis de emoción y constante diversión en el Circuito de Maspalomas. El evento VW Fun Cup se disputaba en el día de hoy, domingo 6 de junio, con un total de once participantes con ganas de vivir la auténtica experiencia Fun Cup. Los integrantes del evento se agrupaban en un total de siete equipos (Pilates Dynamik; Fuertwagen; Indetec Sport; ADM; Neumáticos Sin Fronteras 2; Auto Moto Sport; y 5 Motor Sport), y varios de ellos se estrenaban por primera vez en este tipo de pruebas.

NUEVAS EXPERIENCIAS

El segundo evento VW Fun Cup de la temporada se planificaba con la habitual estructura de los eventos organizados por Fun Cup Canarias. Siguiendo el programa horario, la mañana comenzó con la reunión de todos los participantes en el Circuito de Maspalomas, quienes asistían a una charla sobre las medidas de seguridad en el circuito y consejos de conducción de los pequeños VW Fun Cup. En esta ocasión se recordaban algunos aspectos básicos debido a la presencia de algunos participantes que se acercaban por primera vez a vivir una experiencia Fun Cup. A continuación se pasaba a rodar durante 20 minutos sobre la pista del Circuito de Maspalomas, con el objetivo de conocer el vehículo y las características del circuito. Finalmente, dos tandas de 30 minutos plenos de emociones y sensaciones realmente “Fun”.

CLASIFICACIÓN AJUSTADA

Ya en la primera tanda, era el equipo Fuertwagen quien lideraba desde las primeras vueltas, aprovechando la experiencia de Juan José Betancor como piloto en estos eventos. La competitividad estaba más que presente a partir de la segunda plaza, con una preciosa lucha entre Jorge Navarro (5 Motor Sport), Francisco Robayna (Neumáticos sin Fronteras 2) y Carlos Santana (Indetec Sport), quienes finalizarían por ese orden. Mala suerte para Kenneth Godoy (Pylates Dinamik) en su estreno en estos eventos, quedando fuera de carrera por una salida de pista, sin consecuencias personales, que obligó la salida del Safety Car a pista.

En la segunda tanda, el equipo Indetec Sport, en esa ocasión pilotado por Benjamín Avella, mantuvo un duelo constante con José Juan Pérez (Auto Moto Sport) por la primera plaza. Tras rodar “rueda a rueda” durante casi toda la carrera, Avella conseguía rebasar a Pérez y dar una victoria parcial a su equipo, lo cual les hacía vencedores de la jornada por tan sólo un punto de diferencia (63 puntos) con respecto al equipo 5 Motor Sport, quienes finalizaban segundos (62 puntos) del evento con Borja Oliva pilotando en la segunda tanda. La tercera plaza del podio era para el equipo Fuertwagen (54 puntos), a pesar de que Juan Benítez no tenía suerte en la segunda manga del día.

Concluía así una nueva jornada plena de emociones dignas de la VW Fun Cup. El próximo evento VW Fun Cup será el día 4 de julio en el Circuito de Maspalomas.

Equipo Fun Cup Canarias

¡Conduce seguro, conduce Fun!

www.funcupcanarias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario