-Los integrantes de Copi Sport se sitúan con este resultado en el tercer puesto del campeonato regional.
La vuelta a la competición de Marco Lorenzo y Néstor Gómez se produjo este pasado fin de semana en el Rallye Villa de Adeje, una prueba de coeficiente diez que significó para ellos sumar una buena renta de puntos. La cuarta plaza final para el equipo Siam Park y Luabay supone para el equipo tinerfeño entrar de lleno en la lucha por el podio final en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto.
Con dos jornadas de competición, el arranque el viernes por la tarde iba a ser crucial para empezar tratando de tomar rápido el ritmo de competición. Por ello la cuarta plaza obtenida en el complicado descenso de “Guía-Playa San Juan” era más que positivo, acabando la etapa en esa mismo lugar después de repetir posición en el “Karting Club Tenerife” ante muchísimos aficionados.
Pero lo más duro estaba por llegar, ya que la etapa del sábado se extendía a lo largo de todo el día para celebrar ocho pruebas especiales. Aquí el Porsche 911 GT3 de Copi Sport marcaba sistemáticamente tiempos entre la tercera y cuarta plaza, lo que en alguna ocasión le permitió ocupar provisionalmente la tercera posición de la general. Un reto complicado si tenemos en cuenta las condiciones cambiantes del firme de cada prueba especial de este rallye, un añadido complejo para las características de un GT.
A la finalización de los cien kilómetros contra el reloj, Marco Lorenzo y Néstor Gómez acababan finalmente en una meritoria cuarta posición, a sólo una veintena de segundos de la tercera plaza. Pero lo más importante sin lugar a dudas es la consistencia que va alcanzado el joven equipo tinerfeño, que tendrá continuidad en más pruebas a lo largo de lo que resta de temporada.
Marco Lorenzo comentó a la conclusión que había sido “un rallye complicado, duro y muy largo. Acabé muy contento con los reglajes que ahora tenemos en el Porsche, lo que se está notando mucho en carrera, y ello a pesar de que eran tramos complicados. Estuvimos luchando por el podio mediada la jornada del sábado, y en líneas generales estuvimos más cerca de cabeza que en otros rallyes a pesar de llevar mucho tiempo sin competir, con lo que ello se nota en un GT. No quisiera finalizar sin agradecer el apoyo de los aficionados antes, durante y después de la prueba, fue genial sentir su calor”, sentenciaba el piloto de Copi Sport.
Fernando Capdevila señalaba por su parte que para “Marco era un rallye importante y realmente hizo un gran papel. Algunos de los tramos era muy complicados para competir con un GT, y a pesar de todo estuvo luchando por el podio hasta poco del final, algo que no consiguieron debido a un problema de sobrecalentamiento del tren trasero que tenemos que solucionar”, finalizó el responsable de Copi Sport.
Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario