martes, 14 de septiembre de 2010

El embrague del Ford Fiesta S1600 impidió a Iván Méndez llegar a la meta final del Rallye Villa de Adeje



- El piloto de Buenavista del Norte se había adueñado nuevamente de su categoría en base a una serie de tiempos notables.

El Rallye Villa de Adeje suponía una cita importante para Iván Méndez y Jonathan González. Presente estaba el primer aniversario compitiendo a los mandos del espectacular Ford Fiesta S1600, pero sobretodo la consistente actuación del pasado Rallye de Granadilla. En Adeje, el equipo de Transportes José Roque, Sol Meliá Canarias, Cantefe Construcciones, Sistec, Bazares, Taller Bom-bazo y J&C Motorsport, volvió a mostrar su lado más competitivo, aunque una avería mecánica traicionase sus aspiraciones.

Siempre rápidos en el arranque de cualquier prueba, en la primera especial del tercer rallye de la temporada en Tenerife, celebrada en la jornada del viernes, lo volvieron a confirmar. En el rápido descenso de “Guía-Playa San Juan” se colocaban sextos de la clasificación general y claramente al frente de su categoría. La jornada la cerraba el tramo del “Karting Club Tenerife”, escenario donde se ubicaban como el quinto equipo más rápido en términos generales, sumando a su favor una decena de segundos en su categoría de cara a la segunda etapa.

A pesar de todo algo no andaba bien en la noche de la primera jornada. El embrague del Ford Fiesta S1600 había mostrado algún signo de debilidad, aunque en el equipo se confiaba en que podría aguantar la dura etapa final. El comienzo delataba que la situación iba a ser complicada. A pesar de seguir entre los diez mejores en la especial con la que se iniciaba el día, cedían alrededor de cuatro segundos con su principal rival en la clase 6. Pero ahí acababa precisamente la actuación del piloto de Buenavista del Norte.

Antes de dañar cualquier elemento mecánico, y ante los probelmas de embrague, elegían la sabia opción de dar por concluida su participación en el Rallye Villa de Adeje. Una lástima, ya que su rapidez ha vuelto a estar más que constrastada, pero lamentablemente la mecánica no les ha acompañado. Ahora el equipo de Méndez trabajará en acondicionar su vehículo, con el objetivo de cerrar la temporada en el Rallye de Maspalomas, que supondría la primera participación del vehículo en la provincia de Las Palmas.

Iván Méndez comentó al abandonar que había sido “un jarro de agua fría después del buen comienzo que habíamos tenido. Ya el viernes el embrague había mostrado alguna debilidad, pero confiábamos en que podía aguantar. Al menos pudimos seguir demostrando que somos rápidos desde el comienzo logrando buenos tiempos en los tres rallyes disputados hasta ahora. No tiramos la toalla y seguiremos buscando la fiabilidad y tratar de estar presentes en el Rallye de Maspalomas a final de año.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario