Conscientes de la importancia que tiene preparar el campeonato nacional de karting, el equipo canario Jamkart se desplazaba el pasado fin de semana al Circuito de Campillos, en Andalucía. Con el grancanario Julio Martínez y el madrileño Diego Martínez en la categoría KF3 desarrollaron un positivo fin de semana, que además se saldó con jugosos resultados para sus intereses.
Para Julio no comenzaban las cosas del todo bien. Un problema con las láminas le relegaba a la octava posición en los entrenamientos. Un mal menor teniendo en cuenta que se trataba de un test, pero que a la postre significó la semilla de un gran fin de semana. Tal es así que en la primera manga de la final remontaba espectacularmente hasta la tercera posición, incluyendo la vuelta rápida en carrera. Lejos de aminorar su ritmo ganó con autoridad la siguiente manga, de nuevo con la vuelta rápida, y convirtiendo un test previo de cara al campeonato de España en una auténtica inyección de moral.
Por otro lado, Diego Martínez comenzaba muy fuerte y marcaba la pole position con nada menos que seis décimas de ventaja. Pero en la primera carrera sufría la mala fortuna de ser embestido, con lo que perdía todas sus opciones. En la siguiente sesión volvía a demostrar su velocidad, remontando a pasos agigantados hasta que un nuevo toque minaba sus esperanzas. A pesar de todo fue un gran fin de semana para ambos de cara a la prueba del nacional.
Ambos pilotos estará la semana próxima cubriendo su principal objetivo, al que se une Encho García en KF 2, éste último con el objetivo de la victoria después de sus brillantes resultados internacionales. Por parte de los jóvenes su propósito es el de entrar entre los diez primeros para Julio, y el de adquirir experiencia para Diego, en su primer año en el nacional. Sin lugar a dudas, y después de lo visto en el trazado de Campillos, que hasta la fecha era desconocido para ellos, la experiencia nacional, con un nivel obviamente superior, será muy gratificante para ellos.
El Director Deportivo Dimitri Rizopoulos destacó que “lo que en principio iba a ser un fin de semana de rodaje para Julio y Diego se convirtió en un éxito deportivo que indica lo mentalizados que están de cara al campeonato de España. Está claro que el campeonato andaluz no es un nacional, pero llegar a una pista nueva para ellos y marcar poles y vueltas rápidas es un éxito a destacar. Ha sido un buen calentamiento previo, tanto en lo técnico como en lo moral para los chicos, y sólo falta esperar a que la cita nacional nos salga bien y podamos cumplir los objetivos. A ella se une también Encho García, que también lleva una temporada espectacular a un nivel muy exigente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario