martes, 14 de septiembre de 2010

Tercera plaza para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el II Slalom Bahía del Pajar



-El majorero y el grancanario disputaron la victoria hasta la manga final, donde un fallo les hizo perder la segunda posición que ocupaban.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se reencontraban este fin de semana con el campeonato de slalom en Gran Canaria, después de haber cosechado tres podios consecutivos. En el II Slalom Bahía del Pajar, el equipo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Transportes Sosa de León y el Cabildo Insular de Fuerteventura, tenía como principal objetivo luchar por un nuevo podio, en su propósito de alcanzar un subcampeonato factible en esta modalidad.

Pero después del buen ritmo con el que acabaron en el pasado Rallye de Antigua, el majorero y el grancanario salían con ánimos renovados y dispuestos a dar todas las sorpresas posibles. Así comenzaban la primera manga de la mañana, con una distancia corta respecto a Sene Cazorla, neto dominador en este trazado. Pero Sosa y Peñate aún tenían mucho que demostrar, y en la siguiente especial lograban el mejor tiempo y empataban en la cabeza de la clasificación provisional. Curiosamente es el primer scratch de un equipo que no fuese el capitaneado por Sene Cazorla, lo que permite hacerse una idea de cómo se estaban entregando Sosa y Peñate en un terreno tan rápido como técnico.

En el cambio de sentido el equipo del Mitsubishi Lancer Evo IX se dejaba un par de segundos, aunque ocupaba provisionalmente la segunda plaza a falta tan sólo de una especial. Realizando un último esfuerzo lograban rebajar sus registros parciales, pero un error en una trazada a pocos metros del final, debiendo dar incluso marcha atrás para recuperar el camino, les hizo ceder un tiempo valiosísimo, tanto que incluso cedían la segunda posición por sólo seis décimas, siendo finalmente terceros.

En cualquier caso Gustavo Sosa y Rogelio Peñate lograban el cuarto podio consecutivo en esta modalidad, restándoles aún un resultado más para cubrir su casillero de resultados, y dos pruebas para tal menester, ambas en el trazado de Ciudad Deportiva Islas Canarias en Telde.

Gustavo Sosa comentó a la conclusión “tener un sabor agridulce, sobretodo por cómo perdimos la segunda plaza. Pero por otro lado estoy satisfecho por que pudimos plantar batalla por la victoria, y con ello confirmamos lo cosechado la semana anterior en el Rallye de Antigua. Me gustaría felicitar también a Sene Cazorla, ya que su gran temporada merecía que ganase en su terreno y ante sus aficionados”.

Rogelio Peñate señaló por su parte que no se explicaba lo sucedido “en la última manga, ya que después de los reconocimientos y la primera pasada en carrera no habíamos tenido problemas. Quizás el polvo o alguna cinta delimitadora nos descentraron y nos confundimos. Pero hay que quedarse con lo positivo, y como dice Gustavo pudimos ser rápidos, aunque al final la suerte no estuviese esta vez de nuestro lado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario