-El Restaurante Eidetesa fue escenario de la puesta de largo de una prueba que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre.
En la noche del miércoles 15 de septiembre fue presentada una nueva edición del Rallye Villa de Teror, la número 30, que tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre. El Restaurante Eidetesa acogía a distintas autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, en la puesta de largo de una cita puntuable para el campeonato de Canarias y de Las Palmas de rallyes sobre asfalto.
D. Luis Déniz, Presidente de la Escudería Aterura, abría el acto alabando “la sabía nueva y las aportaciones del equipo de trabajo de Aterura, en una prueba que ha costado sacar adelante por la consabida crisis. Es un rutómetro sencillo que ha tenido en cuenta la economía de los equipos, tanto para los reconocimientos como para la propia competición. Sin lugar a dudas una vez más será la guinda de las Fiestas del Pino”. Déniz agradecía igualmente el apoyo de las instituciones y patrocinadores, en un rallye que tendrá una participación de alrededor de cincuenta equipos, a la espera de confirmarlo al cierre del periodo de inscripciones, previsto para este viernes a las 20:00 h. Por otro lado, D. Gonzalo Rosario, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teror, destacaba “el buen trabajo de la Escudería Aterura, que hace un esfuerzo importante para un acto señalado de las Fiestas del Pino, con la importancia que supone para los comercios de nuestro municipio”, mientras que D. Armando Santana, Consejero Delegado de Aguas de Teror, apostaba por seguir “treinta años más como hemos estado hasta ahora”. D. Juan Ignacio Díaz, Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, también agradecía la dedicación del equipo de trabajo de Aterura y de los patrocinadores que han hecho posible esta edición, pero hacía especial hincapié en pasar un día de carreras “con normalidad. Es importante que los medios de comunicación transmitan a los aficionados la sensibilización con el medio ambiente y la seguridad”. D. Carlos Gaztañaga, Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, apoyaba también la dedicación de la Escudería, “lo que ha hecho posible llegar a las treinta ediciones, y que tantas y tantas generaciones han visto pasar, deseándoles para esta edición la mayor de las suertes”.
En una mesa presidencial que también la componían D. Teófilo Ojeda, Sales Manager de Texaco, y D. Javier Ramírez, Jefe de Ventas de Genial Auto Citroën, cerraba el acto D Juan de Dios Ramos Quintana, Alcalde de la Villa de Teror, especialmente agradecido con la presencia en el cartel de la prueba de la Basílica, “que cumple 250 años. Teror es cuna de grandes deportistas, y sin duda este evento es un broche ideal para unas Fiestas del Pino inolvidables. El comportamiento año tras año ha sido el deseado y esperamos que siga así, ya que es un trabajo de muchísimo tiempo. Todos han sido partícipes del éxito, destacando que Teror va a estar a la altura y esperamos que todos disfruten”.
El Rallye Villa de Teror, que tendrá nuevamente a la Plaza Nstra. Sra. del Pino como una de las imágenes más destacadas en su desarrollo, albergará en su totalidad ocho tramos cronometrados, divididos de la siguiente manera: “Teror-San Isidro”, “Artenara-Cruz de Tejeda”, ambos a celebrar en tres ocasiones, y “Zumacal-Los Castillos” en dos oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario