martes, 16 de noviembre de 2010

Ajustada e importante victoria de Benito Marrero y Yahvé Rivero en el IV Slalom CDIC



La penúltima prueba del Campeonato de Slalom de Las Palmas celebrado en el trazado de la Ciudad Deportiva Islas Canarias, deparó un espectacular mano a mano entre Benito Marrero y Benjamín Avella, ambos sobre sendos Mitsubishi Lancer Evo. A la postre Marrero impuso su veteranía en este trazado que utilizaba su versión más rápida, acumulando un tiempo total de 7:05.2.

Tanto Marrero como Avella se intercambiaron los scratch, hasta tal punto de que la diferencia entre ambos fue de apenas un segundo y una décima. Su trepidante ritmo alejó al tercer piloto del podio, en este caso el más rápido también en dos ruedas motrices. Ariel Navarro mantuvo el tipo a los mandos de su Volkswagen Golf y con tres décimas de ventaja se impuso a su vez a José María Santana, con un vehículo similar. El dominador habitual en este apartado, José Luis Hernández, acabo tras ellos a tan sólo tres segundos y medio del vencedor en la clase B5, cerrando este selecto grupo Benedicto Domínguez, que para no ser menos se instalaba a unas ínfimas seis décimas de Hernández.

Desde la sexta plaza se abría ya un hueco claro, hasta llegar al Opel Kadett de José Rodríguez, que junto a Eduardo Cárdenes, David Hernández y Manuel Mújica, completaban las diez primeras posiciones.

Victoria y título para Domingo Ramos en Car Cross

En el nutrido apartado Trofeo Lopesan Hotels & Resorts la victoria fue para el Porsche 924 Spirit de David Hernández, que además era noveno absoluto. Su dominio fue espectacular, ya que aventajó en una quincena de segundos al Toyota Starlet 2.0 de Sebastián García. El podio lo completó el habitual dominador de este apartado, Roberto López, que con el BMW 318i se quedó a diez segundos del anterior. En el apartado del Trofeo Toyota Enma de Promoción, José Manuel Medina llevó a su Volkswagen Golf GTI a la victoria como único equipo participante en este certamen, acabando en una nada despreciable décima primera posición de la general.

En la modalidad de Car Cross Domingo Ramos volvió a repetir victoria y con ello consigue el campeonato de manera anticipada. A pesar de ello no estuvo exenta de emoción su conquista, y es que problemas mecánicos en las dos últimas mangas a punto estuvieron de darle un disgusto. La segunda posición fue para Francisco Javier Betancor, a menos de veinte segundos del líder, y con una quincena de segundos respecto al tercero y último, Oliver Hernández.

Al campeonato de Slalom de Las Palmas le resta su última prueba del año, el Memorial Jorge Santana, que además puntúa para un campeonato regional de la especialidad que aún está en el aire. El 12 de diciembre, en el mismo trazado de Telde, se despedirá la temporada de esta espectacular modalidad sobre tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario