martes, 16 de noviembre de 2010

Un podio y un abandono fue el resultado del grancanario Javier Ruiz en el Circuito de Montmeló



- Cuando lideraba la segunda carrera era embestido incomprensiblemente por un vehículo de la categoría F3.

Una de cal y otra de arena para el piloto canario Javier Ruiz en el Circuito de Montmeló. El piloto de Auto Pinturas Ruiz, DeporteCanario.com y Banana Computer sufrió en el trazado catalán y por mala fortuna no pudo volver a completar un fin de semana tan exitoso como el de Castellolí.

Con un horario peculiar, en el que se rodaba en la jornada del viernes con las sesiones libres, y directamente se saltaba al domingo para los entrenamientos oficiales y las dos mangas de carrera, estaba claro que la cita en Montmeló iba a resultar, cuando menos, algo compleja. Precisamente Javier Ruiz no tuvo un viernes del todo fácil, ya que su monoplaza acusaba algunos problemas con la pérdida de aceite, que al menos se solucionaron para el domingo. Aún así el grancanario no pudo rendir al 100% en los entrenamientos libres, a pesar de lo cual marcó cronos significativamente competitivos.

El domingo a primera hora de la mañana tenía lugar los entrenamientos oficiales, esta vez muy importantes al estar presentes una quincena de pilotos en el apartado Junior. Lamentablemente un cable del cambio secuencial se rompía y dejaba a Javier Ruiz con sólo cuatro vueltas al trazado, y lo que es peor, con el penúltimo tiempo para la parrilla de salida, una circunstancia que condicionaba de manera notable su carrera.

Sacando la casta y la calidad que atesora, Javier Ruiz se puso manos a la obra y comenzó, con prisa y sin pausa, a remontar posiciones a pasos agigantados. Realizando tiempos de vuelta extremadamente competitivos se llegó a colocar tercero, y salvo un leve trompo que le hizo perder tiempo, pudo llegar a la meta final conservando su posición y demostrando estar al nivel de los mejores en este campeonato. Instantes después el segundo clasificado era penalizado y Javier Ruiz pasaba a ocupar esa posición y sus correspondientes puntos.

Desde ese privilegiado lugar iba a partir en la última manga. Nuevamente en un convincente arranque pasó a ocupar tras los primeros metros la cabeza en su categoría, poniendo tierra de por medio a cada instante. Pero a las pocas vueltas un participante de la categoría superior, que no influye a nivel de puntos en el campeonato de Ruiz, arrollaba literalmente y de manera inexplicable al piloto canario, debiendo abandonar. Un problema que corta de raíz la progresión de Javier en el campeonato.

Javier Ruiz destacó desde el lugar del abandono sentirse “muy mal por que es inexplicable lo que nos ha pasado. Estaba haciendo un gran fin de semana a pesar de las dificultades y por culpa de un competidor de F3 no pude luchar por una nueva victoria. Para nosotros ha sido un jarro de agua fría, pero al menos los tiempos y la evolución en esta pista han quedado bien marcados. Resta una carrera en Motorland, aunque ahora nuestras opciones al podio se han complicado”, finalizó el joven piloto de Auto Pinturas Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario