martes, 16 de noviembre de 2010

Victoria de Marco Lorenzo y Néstor Gómez en el Rallye Isla Tenerife



-El equipo Siam Park, Luabay y Copi Sport luchó hasta el último tramo cronometrado y alcanzó su primera victoria absoluta en el campeonato canario de rallyes.

El Rallye Isla Tenerife era para Marco Lorenzo y Néstor Gómez una cita realmente importante. En juego estaba el subcampeonato canario de la especialidad y la posibilidad de encontrarse en disposición de luchar por la victoria absoluta en la prueba más importante de Tenerife. Con el Porsche 911 GT3 de Copi Sport en perfecto orden de marcha el dúo tinerfeño materializó en la capital de Santa Cruz uno de sus grandes sueños.

Desde antes de empezar el rallye tenían muy claro que había que comenzar con un buen ritmo en el rápido descenso de “Los Loros”, situación que bordaron, y es que únicamente cedieron el scratch por poco más de un segundo. Pero lo mejor estaba por venir, y es que un tramo cronometrado más tarde la pareja de Siam Park y Luabay se ponía al frente de la clasificación, acabando así la primera sección.

Tres tramos cronometrados después Lorenzo y Gómez bajaban a la segunda posición, aunque a sólo dos segundos de la cabeza, aún con cuatro tramos cronometrados por delante en los que únicamente había por medio un refuelling. Nuevamente próximos al scratch en el último descenso por “Los Loros” propiciaba que la brecha en cabeza fuera ahora algo mayor. Al único paso por “Fasnia-El Bueno”, incluso con la carretera mojada en la parte final, Marco y Néstor sacaron a relucir su talento y redujeron la distancia con el líder de una forma destacada, en unos márgenes que siempre fueron realmente cortos. Tras el último paso por “Arico” las diferencias eran de apenas cuatro segundos antes del último tramo, y todo ello con la necesidad ya de utilizar luz artificial.

Ganar un “Isla Tenerife” bien merece jugársela en un tramo de 13 kilómetros y a Marco Lorenzo y Néstor Gómez la jugada les salió perfecta, logando a la postre una victoria espectacular con apenas dos segundos a su favor, confirmando con ella el subcampeonato de Canarias y el título regional en el apartado GT.

Marco Lorenzo no se lo podía creer al pasar la meta y declaraba “estar en una nube. Todo lo que hemos trabajado durante el año ha tenido su recompensa con la victoria en este rallye tan importante. Estar todo el día compitiendo con diferencias tan cortas nos exige muchísimo y lo cierto es que no nos guardamos nada. Cuando afrontamos el último tramo con sólo cuatro segundos de diferencia teníamos claro que no podíamos dejar pasar la oportunidad. Agradezco todo el apoyo de la familia, el equipo y por supuesto los aficionados, ya que fue increíble”, puntualizó el piloto de Copi Sport.

Fernando Capdevila también estaba feliz por “Marco y Néstor, que han cumplido un sueño al vencer en este rallye. Es un justo premio a su entrega durante toda la temporada, y sin analizamos las referencias anteriores con un GT, muy positivas a su favor, nos damos cuenta de que su evolución es palpable con el vehículo campeón de España. Hemos podido cumplir los objetivos previstos con lo que confirmamos una temporada, sin duda, para el recuerdo”, declaró el Director de Copi Sport.

Este proyecto deportivo sobre el Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario