martes, 16 de noviembre de 2010

Segunda posición en R2 para Raúl Quesada y Pedro Domínguez, que realizaron un brillante Rallye Isla Tenerife



- El equipo Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport luchó de principio a fin y dejó constancia de las buenas prestaciones del Renault Twingo R2.

El Rallye Isla Tenerife se presentaba realmente interesante para Raúl Quesada y Pedro Domínguez. La dupla de Motor Arisa, Grupo Ari y Orteauto Sport afrontaba un rallye importantísimo en sus aspiraciones al título regional en R2. A la postre alcanzaron una segunda posición que les reporta el subcampeonato regional de la especialidad.

Ya desde el comienzo las cosas empezaban complicadas. Y es que justo en el momento de tomar la salida en el primer tramo cronometrado, el mismo se detenía momentáneamente al haber aceite sobre la carretera, cediendo más adelante una decena de segundos en el descenso de “Los Loros”. En la siguiente especial Raúl y Pedro se lanzaban al ataque, pero en una trazada dañaban la alineación del Twingo R2, lo que terminó por perjudicarles de manera notable en el tramo cronometrado que cerraba la primera sección.

Con alrededor de medio minuto de desventaja, Quesada y Domínguez decidían seguir al ataque, una opción lógica teniendo en cuenta el total de kilómetros que aún restaba. Pero por segunda ocasión consecutiva “Los Loros” no fue un tramo para el recuerdo. El equipo grancanario salvaba una situación complicada y hacía un trompo, cediendo un buen puñado de segundos, pero lo peor es que realizaba un `plano´ en los neumáticos que le afectaba para los siguientes kilómetros.

Después de acumular una desventaja sustancial los tripulantes del Renault Twingo R2 se aferraban a lo que pudiese suceder en la parte final de la prueba, muy dura con cuatro pruebas especiales consecutivas y hasta tres tramos nocturnos. Pero de nuevo “Los Loros” jugó en su contra, al tener que realizarlo casi todos los participantes de manera neutralizada. Con todo Raúl y Pedro finalizaron el Rallye Isla Tenerife en segunda posición en R2, confirmando el subcampeonato regional, desde una meritoria octava plaza absoluta.

Raúl Quesada declaró sobre “el complicado rallye que hemos tenido desde la mañana. Teníamos que jugárnosla en todo momento pero Enrique ha hecho una gran prueba y los felicito por la gran temporada que han realizado. Competir contra él me ha hecho dar un paso adelante como piloto por que he rodado siempre a un límite muy alto. En nuestro caso tuvimos algunos inconvenientes típicos de los rallyes, pero son cosas que pasan. Por último me gustaría agradecer el esfuerzo de los patrocinadores y el equipo por acudir a esta prueba, esperando despedir ahora la temporada en Maspalomas, si puede ser con victoria”, finalizó el piloto de Valleseco.

Antonio Ortega se mostraba contento por “la entrega del equipo bajo cualquier circunstancia. Raúl y Pedro han dado todo lo que llevaban dentro y el Renault Twingo R2 ha vuelto a estar a la altura de las exigencias. Felicitamos a los nuevos campeones, ya que junto a nosotros hemos hecho disfrutar a los aficionados a lo largo de toda la temporada. Quisiera hacer mención especial a Silenciosos El Calero, Escamilla, Motor Arisa y Grupo Ari, ya que gracias a su apoyo hemos podido luchar hasta el final por el título regional”, apostilló el responsable de Orteauto Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario