martes, 24 de mayo de 2011

38º EDICIÓN DE LA SUBIDA AL MIRADOR DE GÜIMAR “CORRE PELIGRO DE SER SUSPENDIDA”





40 ANIVERSARIO
DE LA
1ª SUBIDA AL MIRADOR DE GÜIMAR
(1.971 – 2011)


           



                                   En la mañana de hoy el RETRO CARS CLUB DE TENERIFE y su Comité Organizador, se han reunido con carácter de urgencia, para buscarle una solución viable a la celebración de la Prueba Decana del Automovilismo Canario en cuanto a la Montaña se refiere. 38º EDICIÓN DE LA SUBIDA AL MIRADOR DE GÜÍMAR, a celebrase el próximo día 25 de Junio, y que este año cumpliría su 40º ANIVERSARIO DE SU PRIMERA EDICIÓN (1.971 – 2011).

            1º.- Que todos y cada uno los componentes del Retro Cars Club de Tenerife y de su Comité Organizador, no han escatimado esfuerzos algunos en buscar los medios económicos necesarios para que la misma se pueda celebrar con garantías de éxito y la materia prima (€uros), no terminan de aparecer y con lo que los Estamentos Oficiales aportan a la misma, no son los suficientemente necesarios para poder realizar la misma viéndonos obligados a la SUSPENSIÓN de la misma, ya que nuestra Entidad Deportiva sin ánimos de lucro, no puede hacer frente a los innumerables gastos que la misma conlleva y que el personal de dicha Entidad Organizadora, tampoco puede hacerle frente a los mismos.

            2º.- Que toda la documentación de dicha prueba ya está presentada en los diferentes Estamentos Oficiales y dándoles curso a la misma, pero aun así sabemos que la situación está bastante complicada para su realización.

            3º.- Que hacemos este Comunicado Oficial sobre la misma, porque ya han sido muchos los pilotos que se han interesado en la participación en la misma y el rumor existente (antesala de la noticia nunca mejor dicho) está en la calle y el mismo es de “SERIO RIESGO DE SUSPENCIÓN DE DICHA PRUEBA” y dichas dudas las queremos despejar contándoles la fehaciente verdad.

            4º.- Esta prueba se ha dejado de celebrar a lo largo de su dilatado historial, en los siguientes años y por lo motivos que a continuación les expongo:
1.972 – Crisis Energética
1.974 – Crisis Energética
2.005 – Obras en la Vía
           
5º.- Sabemos que la Ciudad de Güimar, es uno de los Municipios de la Isla de Tenerife, que aporta más pilotos al Automovilismo Deportivo, y que dicha Prueba Deportiva es el Acto Deportivo Rey de dicha Ciudad y de sus Fiestas Patronales en Honor a San Pedro Apóstol, por todo ello y por muchísimos temas más, desde El Retro Cars Club de Tenerife, queremos pedirles disculpas a todos y cada uno de los pilotos y aficionados güimareros y que entiendan nuestra  postura que es simplemente la realidad a lo que nos está sucediendo.

Aun así, no tiraremos la toalla y seguiremos intentándolo por todos los medios posibles y viables que la misma se realice, pero ya eso no esta en nuestras manos. Y de no celebrarse es esta Temporada, desde ya nos quedaremos trabajando de cara a la próxima a ver si podemos tener mas suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario