martes, 24 de mayo de 2011

GRAND PRIX DE PAU – 3º MEETING AUTOSPORT ACADEMY CAMPEONATO F4 20 – 22 DE Mayo de 2011.




“ Nadie estuvo a la altura ”. Un fin de semana muy complicado y donde se sacaron pocas conclusiones ….o ninguna.

El viernes se iniciaban las ocho pruebas que iban a desarrollarse a lo largo del fin de semana; la F3, Renault 2.0' F3 séniors, copa Clio, copa Peugeot, retro-car, coches eléctricos y la F4. Demasiadas pruebas para un circuito urbano con un espacio muy limitado y unas condiciones de pista muy complicadas; no solo por la dificultad del trazado donde se podían encontrar aceras, chicanes contraperaltadas, rotondas, farolas en medio de la pista y por escapatoria en todo el circuito "una valla", sino por la lluvia que cada noche caía sobre el circuito y que se mantenía mojado hasta el mediodía.
Fran comenzó los entrenos libres con problemas al no lograr un reglaje adecuado para las condiciones de pista. Terminada la tanda de entremos pudimos apreciar que en la alineación habían dado un exceso de caída de la rueda derecha con lo que los tiempos no podían salir de ninguna manera.

Los cronos no mejoraron; todo lo contrario, no pudo terminar ni una sola vuelta, el soporte del motor se rompía y esto suponía que la campana que une el motor con la caja de cambios corriera la misma suerte. Estuvieron trabajando cinco mecánicos durante seis horas para lograr que el coche pudiera estar terminado para iniciar la primera carrera, pero el daño ya estaba hecho "salía ultimo en las dos carreras"

La consigna era clara, mantenerse en carrera, no arriesgar y así poder terminar. Difícil papeleta para un piloto que se sentía muy superior a los compañeros que le habían tocado de viaje y a los que les metía casi tres segundos por vuelta. Fran nos comentaba que no podía mantenerse esperando cuando ese no es su concepto de ver y plantear las carreras, atacó desde el principio en ambas carreras, en la primera logro adelantar  a cuatro pilotos hasta que en mitad de una curva se encontró con una tangana de cuatro pilotos que no pudo esquivar y que a continuación le envistieron por detrás y acabo con el alerón trasero y el delantero destrozado. Se acabo la carrera para Fran.

El la segunda paso más de lo mismo, logro adelantar a cinco pilotos y en una apurada de frenada en la curva mas rápida del circuito realizo un adelantamiento espectacular y cuando tenia ganada la posición el otro piloto hizo una maniobra totalmente antideportiva lanzado a Fran contra la valla. Al finalizar la carrera la pertinente llamada de los comisarios deportivos que se saldó con la eliminación de la carrera del otro piloto y con advertencia de expulsión definitiva de la Auto Sport Academy.

Un fin de semana para olvidar donde en la primera carrera solo terminaron opilotos y en la segunda doce de 22. El circuito, la organización, las condiciones atmosféricas, el equipo, los pilotos y la falta de tranquilidad de Fran; no estuvieron a la altura.

La Próxima cita o lo que es lo mismo el 4º meeting en la Auto Sport Academy para Fran Suarez sera el 25 y 26 de Junio en Val de Vienne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario