sábado, 28 de mayo de 2011

MILES DE AFICIONADOS ASISITIERON AL INICIO DEL 50º RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA


Sólo dos bajas tras las verificaciones técnicas.
Emotiva ceremonia de salida y espectacular primer tramo del rallye, con miles de aficionados en Siete Palmas.
Mañana sábado la etapa arrancará desde el Estadio de GC. a las 10:30h.

En la tarde de hoy, viernes 27 de mayo, se inicio oficialmente el 50º Rallye Isla de Gran Canaria, con la presencia de miles de aficionados que no se quisieron perder la ceremonia de salida y el tramo espectáculo en las inmediaciones del Estadio de Gran Canaria.
A las verificaciones técnicas sólo faltaron los equipos números 8 y 34, por problemas mecánicos de última hora, con lo cual se procedió a realizar la Ceremonia de Salida con 68 equipos, 51 en el rallye del campeonato de asfalto y 17 en clásicos de regularidad sport.
Emotiva ceremonia de salida por varias circunstancias. En primer lugar, la organización decidía solidarizarse con la familia Concepción y guardar un minuto de silencio por la noticia recibida durante la mañana del fallecimiento de la abuela de ambos pilotos, Santi y Victorino. Por ello, ambos pilotos, y algunos más en señal de condolencia, portaban crespones negros en sus vehículos.
Por otro lado, se le cedía el honor de tomar la partida en primer lugar a Hilario Gómez (Lancia Fulvia Montecarlo) puesto que hace 48 años tomó la salida también en este rallye Isla de Gran Canaria. Todo ello acompañó esta cincuentenaria edición, especialmente con el detalle de que era el piloto José María Ponce, nueve veces ganador del rallye, quien daba el banderazo de salida al propio Hilario. En fin, de esos detalles que emocionan a los presentes.

ÉXITO DEL TRAMO ESPECTÁCULO
Una vez finalizada la ceremonia de salida, se comenzaba con el tramo cronometrado espectáculo denominado “Cabildo de Gran Canaria”, el cual se desarrollaba en el mismo lugar de Siete Palmas sobre una pista mixta de asfalto-tierra. La iniciativa fue todo un éxito, puesto que miles de aficionados acompañaron el paso de todos los equipos participantes.
Los clásicos eran los primeros en partir en el tramo, seguidos de los equipos del campeonato de rallyes de asfalto. Al finalizar este primer tramo del rallye, Toñi Ponce-Rubén González (Skoda Fabia WRC) se colocan en cabeza de carrera, por delante de José Luis Barrios-José A. de la Torre (Subaru Impreza Sti) y Victorino Concepción-Toño Pérez (Mitsubishi Lancer EVO IX).
La noche llegó con la exhibición preparada por parte de pilotos de los rallyes de tierra y slaloms, arrancando las ovaciones del público varios pilotos como Yeray Lemes, Benito Marrero, Paco Romero, José Mª Santana, Ariel Navarro o Miguel Jiménez, entre otros.
El rallye se puede seguir en directo a través de su web oficial: www.rallyeisladegrancanaria.com.





Mañana sábado, la segunda etapa partirá desde el Estadio de Gran Canaria a las 10:30h, finalizando en el mismo lugar a las 17:30h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario