sábado, 14 de mayo de 2011

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate estarán en la isla de La Palma para comenzar su temporada en el regional de tierra


-El equipo que actualmente es subcampeón regional de la categoría acude con el Mitsubishi Lancer Evo IX cedido por Yeray Lemes.

            Este fin de semana comienza nuevamente el campeonato canario de rallyes sobre tierra. La isla de La Palma acoge el XIV Rallye Isla Verde, y allí estará nuevamente el equipo apoyado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Disa, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, Óptica La Palma (Los Llanos de Aridane) y Gasolinera Repsol Mercamederos, para lo que contarán con el Mitsubishi Lancer Evo IX cedido por Yeray Lemes.

Después de que su habitual montura no estuviese lista para esta cita, Sosa y Peñate afrontarán una prueba en la que llevar un ritmo alto será muy importante para ellos. El piloto majorero ya logró la cuarta plaza en la disputada edición de 2010, además de una segunda posición a principios de la década pasada. Por tanto, es una isla que no se le da del todo mal a Sosa, aunque ahora con un teórico cambio de ubicación las fuerzas se igualan ante un terreno presumiblemente desconocido.

Después del mal trago que supuso el abandono el abandono a las primeras de cambio en el Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, Sosa vuelve a centrarse en la tierra junto al experimentado Peñate, con el objetivo de poner la primera en un campeonato que desean ganar, después de que en 2010 se quedaran a las puertas de conseguirlo. El kilometraje, que no llega a los 50 kilómetros cronometrados, no significa que sea una cita fácil, quizás todo lo contrario, ya que el aspecto técnico y la altura a la que se celebran los tramos en La Palma jugarán un papel importante.

Gustavo Sosa comenta en primer lugar el “agradecimiento a la familia Lemes por la cesión de su vehículo. Vamos a tratar de partir con un ritmo alto para luchar por las primeras plazas, aunque en La Palma, por sus rivales y sus peculiares tramos no va a ser fácil. Volveré a contar con Rogelio Peñate a mi derecha después de unos cuantos meses y esperamos cubrir un interesante fin de semana”.

Rogelio Peñate, que llega de Italia para salta hasta La Palma, destaca “el buen recuerdo que tengo de esta cita en 2010. Es un rallye precioso, complicado a la vez, por los parajes por donde discurre. No da lugar a errores, por lo que habrá que permanecer atentos en cada uno de sus tramos cronometrados. Vamos con una mentalidad positiva y con el propósito de sumar el mayor número de puntos posibles en esta primera prueba del regional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario