-Después de liderar la prueba durante buena parte de la misma, un problema de transmisión les relegó a la segunda plaza, aunque con ella lideran el campeonato mixto.
El comienzo de Gustavo Sosa y Rogelio Peñate en el regional de rallyes sobre tierra, a pesar de la segunda plaza en La Palma , vuelve a ser positivo. El equipo apoyado por Mercasosa ¡tu gasolinera!, Disa, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias, Óptica La Palma (Los Llanos de Aridane) y Gasolinera Repsol Mercamederos, se marcha de la Isla Bonita con la segunda posición y liderando el campeonato mixto de rallyes de Canarias, que es novedad esta temporada.
El rallye comenzó de forma excepcional para Sosa y Peñate, que después del segundo mejor crono en el tramo inaugural a los mandos del Lancer Evo IX cedido por Yeray Lemes, lograban dos mejores tiempos que le ubicaban en cabeza con una decena de segundos. La parte intermedia de la prueba se mostró como una de las más duras, especialmente en el quinto tramo cronometrado, donde el majorero y el grancanario tenían una leve salida de carretera que les hacía ceder cerca de veinte segundos al quedarse el Lancer Evo IX empanzado. A pesar de todo, y demostrando coraje, cerraban la sección con un nuevo mejor tiempo, el tercero del día, con lo que lograban mantener la ventaja.
Pero en ese instante se acabaron todas las alegrías para el equipo del CD Fuertemotor. En el arranque del último tercio de carrera se rompía un palier del Mitsubishi, llegando incluso a peligrar el poder acabar la carrera. Luchando hasta el final conscientes de la importancia de los puntos, perdieron un minuto y medio respecto a sus rivales más directos, pero logrando la segunda posición a su llegada a Barlovento, la cual salvaron por poco más de seis segundos.
Un nuevo podio en este rallye para Sosa, y el primero para Peñate, que después de su participación en el Rallye Islas Canarias, les coloca también como líderes del novedoso campeonato mixto. Los actuales subcampeones de Canarias de la especialidad, aún sin tener claro el resto de pruebas a seguir, comienzan en cualquier caso con mejor pie que en 2010, donde fueron cuartos en el “Isla Verde”.
Gustavo Sosa declaró tras bajar del podio lo “complicado que fue el final para nosotros. Por nuestra cabeza pasó el no poder concluir, pero gracias al esfuerzo de los dos pudimos a la postre sumar un buen resultado. Es un rallye muy complicado por su recorrido y por el ritmo, con muchos cruces que son complicados de afrontar. A la postre el balance es positivo para nosotros, aunque nos queda un sabor agridulce. Me gustaría agradecer nuevamente el gesto de Yeray Lemes por cedernos su vehículo, ya que sin ese detalle no hubiéramos podido estar en La Palma ”.
Rogelio Peñate también se encontraba contrariado, “y es que cuando tienes en tu mano ganar un rallye siempre te gusta confirmarlo. Me hacía especial ilusión ganar en La Palma , pero espero poder lograrlo algún día. Como dice Gustavo el balance no es nada malo, sobre todo teniendo en cuenta que podíamos habernos quedado sin nada. Somos segundos en el regional de tierra y primeros en el mixto, lo que nos anima a seguir la temporada con optimismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario