|

Ninguno de los que llegaron como líderes consiguieron alzarse con el campeonato en la última doble cita de velocidad en el circuito de Maspalomas.
El Circuito de Maspalomas acogió en la jornada de hoy, domingo 20 de noviembre, la última doble cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito, con la celebración de las últimas cuatro carreras del certamen. Esta cita tenía además el objetivo de desvelar a los campeones de final de temporada, algo que fue más radical de lo esperado puesto que ninguno de los pilotos que llegaron como líderes provisionales consiguieron alzarse con el título en su categoría.
Con un total de 18 equipos participantes en esta última cita, las victorias se las repartieron Roberto López (Categoría Extreme), Juan Francisco Alonso (Súper Sport), Iván Alemán (Súper Sport 2) y José Martín (Sport), tras la disputa de cuatro carreras que, salvo abandonos, se solventaron con similares resultados.
TODOS A POR LA VICTORIA
Los resultados de los entrenamientos cronometrados posicionaron Juan Francisco Alonso (BMW 320ST) en la primera plaza de la parrilla de salida con un crono de 2’11’’824, por delante de un conservador Roberto López (BMW E90 Silueta) que posteriormente rebajaría su tiempo de entrenamientos en más de cuatro segundos en vuelta de carrera. Las siguientes posiciones hacían un pequeño esbozo de lo que posteriormente serían las clasificaciones, con Iván Alemán (Renault Clio Sport) tercero, Modesto Martín (BMW M5) cuarto, Alexis González (Renault Clio 2.0) en la quinta posición y José Martín (Toyota Corolla 20V) cerrando la tercera línea de la parrilla.
Una vez comenzada la primera carrera, Roberto López no se hizo esperar y se colocó en primera posición antes de llegar a la primera curva, lugar que ya no abandonó hasta el paso por la bandera a cuadros como vencedor. Juan Francisco Alonso terminaba en segunda posición, bastante distanciado de López, pero también con bastante ventaja sobre el tercer clasificado, Iván Alemán. Por detrás las cosas quedaban como habían comenzado, con la única incidencia del abandono de Sergio Castro por avería en el motor de su Peugeot 206 SC en la tercera vuelta.
La segunda carrera de la jornada sería un calco de la primera, aunque se daba la circunstancia de que la parrilla de salida veía invertida la clasificación de los seis primeros equipos, según estipula el reglamento 2011 del campeonato de velocidad. No obstante, ese detalle no supuso ningún impedimento para que, en la primera vuelta, las aguas volvieran a su cauce y la clasificación se volviera a repetir. Destacar la gran carrera de Alexis González en su primera experiencia sobre el Renault Clio en el Circuito de Maspalomas, siendo una pena que el piloto decidiera no participar en las dos últimas carreras del día. Tampoco hubo suerte para José A. Marrero (BMW 325i), quien no pudo salir en la primera carrera y abandonaba en la segunda cuando sólo había rodado durante cuatro vueltas.LA TERCERA CARRERA DECIDIÓ LOS CAMPEONATOS
Con los campeonatos decididos se llegaba a la cuarta carrera del día como un mero trámite. Sin embargo Modesto Martín, que había firmado tres cuartos puestos absolutos, sufría un avería en su BMW M5 que le impedía llegar más allá de la primera vuelta, junto con Néstor Guillén que lo volvió a intentar pero su motor volvía a marcar problemas de temperatura nada más arrancar. Roberto López se adjudicaba la última carrera, y con ello consolidaba el título de Campeón Absoluto. Juan Francisco Alonso era segundo, seguido por este orden de Iván Alemán, José Martín, David Santana, José Francisco Torres, José A. Marrero y Francisco José Cano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario