- La primera cita que organiza el CD FuerteMotor, que contó con la colaboración de la FALP , fue un éxito deportivo y social en el municipio de Betancuria.
La sinergia positiva que ha generado el campeonato propuesto por el CD FuerteMotor se tradujo el sábado en una grata jornada de competición. Por un lado los equipos participantes, quince al final tras faltar tres de ellos, alabaron un trazado novedoso y que aguantó a la perfección las cuatro pasadas, y por otro, por la gran asistencia y comportamiento general de los aficionados majoreros.
En lo puramente deportivo el protagonismo fue de los grandes dominadores de la tierra en la presente temporada, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. Los tripulantes del Mitsubishi Lancer Evo IX se impusieron en cada una de las cuatro mangas, dando de esta manera continuidad a sus recientes logros. La segunda posición del podio fue para Víctor Franquiz y Carmen Delia Franquiz, que a los mandos de su SEAT León se fueron adaptando paso a paso al técnico trazado de Betancuria. El podio lo completaron Ayose Cerdeña y Javier López, que para la ocasión emplearon el histórico Toyota Starlet 4WD.
La cuarta fue para unos sensacionales Pablo Suárez-Isabel Hernández, que con el BMW 325 IX se quedaron a un verdadero suspiro del podio absoluto. Los grancanarios dieron paso al primer equipo clasificado en dos ruedas motrices, Daniel Guerra y Efrén Méndez con el competitivo Toyota Corolla. Una posición que llegó después de la mala fortuna en la última especial de José Yesey Rodríguez y José María Umpiérrez, que a los mandos del Volkswagen Polo Classic no tuvieron la suerte necesaria. La segunda plaza en esta agrupación B fue para los rapidísimos David y Sergio Hernández (Citroën Saxo), que al mismo tiempo, y por apenas 2.3 segundos, daban pasa al mejor en la agrupación A, Domingo Suárez-Jordy Díaz, que dieron un gran espectáculo a los mandos del BMW M3.
El Top Ten lo completaron Juan de la Cruz-Javier Lemes , cuando peleaban por la segunda plaza con su Lancia Delta, Vicente Arencibia-Víctor Suárez (Volkswagen Golf), y los mencionados Rodríguez-Umpiérrez. El único Car Cross participante, el del lanzaroteño Raúl Armas, completó la jornada a un elevado ritmo, que de manera anecdótica le hubiera dado la segunda plaza absoluta.
Por cortesía del Concesionario Oficial Volkswagen en la isla, Fuertwagen, y del CD FuerteMotor, hasta tres equipos tendrán la siguiente inscripción gratuita al haber ganado sus clases, las cuales debían tener un mínimo de tres clasificados. Ellos fueron: Gustavo Sosa, Daniel Guerra y Vicente Arencibia.
La próxima cita será en apenas dos semanas, con las pruebas de Tuineje (3 de diciembre) y Antigua (4 de diciembre). A los participantes interesados indicarles que para participar en ambas deberán rellenar sendas inscripciones.
Creo que es importante que en estas carreras se muestren distintos modelos de autos para que el espectador pueda conocer la variedad que existe en el mercado automotriz, ya que, como lei, hay muchos modelos de autos en esta competición. Uno de los autos que participó y que me llamó la atención fue el Polo Classic
ResponderEliminar