lunes, 21 de noviembre de 2011

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate continúan con su racha triunfal tras vencer en Betancuria



-El majorero y el grancanario dominaron la primera cita programada por el CD FuerteMotor y lideran también este certamen de tres citas.

            El pasado fin de semana Gustavo Sosa y Rogelio Peñate se dieron cita nuevamente en la isla de Fuerteventura. El I Slalom FuerteMotor – Betancuria acercó una vez más el Mitsubishi Lancer Evo IX a los aficionados locales, gracias al apoyo de Mercasosa ¡tu gasolinera!, Cabildo Insular de Fuerteventura, Gobierno de Canarias y Gasolinera Repsol Mercamederos.

Con predicción de lluvia, Sosa y Peñate tenían claro que a esta primera prueba organizada por el CD FuerteMotor iban a llegar sin ningún tipo de presión, una vez alcanzados los objetivos propuestos a comienzos de temporada. Esto no significaba que se tomasen la cita sin la profesionalidad que habitualmente demuestran, máxime cuando el trazado era nuevo para todos los participantes, cuya característica técnica implicaba mucha concentración.

Desde la primera manga, que patinaba muchísimo por la abundante grava suelta, Gustavo y Rogelio comenzaron a poner tierra de por medio. Una circunstancia que se repetía en el sentido de vuelta, justo instantes antes de que comenzase a caer una ligera lluvia, que si bien no embarraba el tramo cronometrado si lo dejaba algo más compactado de cara a las dos mangas finales.

En ellas Gustavo Sosa y Rogelio Peñate siguieron con el mismo ritmo de crucero que les llevó a cosechar dos victorias más, para definitivamente volver a saborear un nuevo triunfo, que como premio les colocó en el primero puesto del Campeonato FuerteMotor-Isla de Fuerteventura. Su ventaja al final superó el minuto y medio con el segundo clasificado.

Gustavo Sosa destacó al comentar su victoria que “no fue fácil a pesar de la diferencia final. Con sólo dos pasadas en un tramo tan técnico, y que no permitía errores, tuvimos que andar con mucho cuidado para no estropear lo que a la postre fue un bonito día de carreras con muchos aficionados en Betancuria”.

Rogelio Peñate también disfrutó de la jornada“en un tramo nuevo en Fuerteventura. Lo hemos pasado muy bien con el Mitsubishi y creo que los aficionados también. Todo parecía que se podía complicar con la lluvia, pero al final no pasó nada a mayores y entre todos se pudo sacar la prueba de manera brillante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario