Más de un centenar de alumnos del Colegio Enrique de Ossó, en Telde, disfrutaron de una completa jornada dedicada al Automovilismo.
José Juan Torres, Ricardo Ferro y su BMW M635CSI, invitados de lujo.
El pasado jueves, 17 de junio, los alumnos de primer y segundo ciclo de educación secundaria del Colegio Enrique de Ossó, en Telde, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el deporte del automovilismo y las características que lo rodean en Canarias. La jornada contó con la inestimable presencia del piloto José Juan Torres, su copiloto Ricardo Ferro y el BMW M635CSI con el que actualmente compiten en el Campeonato de Canarias de Montaña y Rallyes de Asfalto.
Más de ciento diez alumnos de entre 12 y 18 años, participaron en la actividad, la cual estuvo organizada en tres partes, iniciándose con unas nociones sobre el automovilismo como deporte, el conocimiento de sus Federaciones, modalidades y requisitos para practicarlo. Seguidamente, José Juan Torres y Ricardo Ferro dieron una amena charla, apoyada con un completo material audiovisual, en la que hablaron a los alumnos de su experiencia como deportistas y explicaron muchos de los entresijos de un vehículo de competición y el desarrollo de un rallye, algo que fue seguido con especial interés por los alumnos, quienes participaron de forma activa con preguntas y observaciones que eran comentadas por los invitados. Durante la charla, los alumnos también fueron concienciados del respeto a las medidas de seguridad y al medioambiente en el disfrute de este deporte, tanto cuando se acude como espectador, como cuando se participa como deportista.
Finalmente, los presentes pudieron conocer de cerca el material que llevan los equipos de competición (ropa ignífuga, monos homologados, hans, cascos…), así como el equipamiento de seguridad de un vehículo de competición y sus características técnicas. Para ello, los alumnos pudieron observar de cerca y probarse las vestimentas y accesorios, además de subirse al BMW M635CSI y consultar con los invitados todas sus dudas.
La actividad se alargó durante casi tres horas, con los alumnos totalmente ilusionados e interesados en el deporte del automovilismo. Los objetivos de motivación al deporte, concienciación del respeto a las normas y las medidas de seguridad, así como los valores que representa el deporte del automovilismo, se consiguieron sobradamente durante una actividad que dejó un buen sabor de boca a todos los presentes.
AGRADECIMIENTO
La dirección y el profesorado del Colegio Enrique de Ossó, quieren agradecer la disponibilidad, participación y entrega del equipo Torres Racing Team, representados por José Juan Torres y Ricardo Ferro, cuya colaboración y predisposición en todo momento hicieron que la jornada fuera inolvidable para los alumnos asistentes al acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario