domingo, 20 de junio de 2010

Primer podio para Javier Ruiz en el Master Junior Formula, completando un productivo fin de semana en el Circuito de Calafat



-El piloto grancanario completó su actuación con un quinto lugar en la primera manga, superando positivamente una inactividad de aproximadamente dos meses.

Sensacional el segundo meeting del Master Junior Formula para los intereses del joven piloto grancanario Javier Ruiz. El Circuito de Calafat proporcionó al deportista de Auto Pinturas Ruiz, DeporteCanario.com y Banana Computer su primer podio en monoplazas al segundo intento que hace en esta categoría, después de trabajar duramente en un terreno desconocido para él y tras prácticamente dos meses sin tomar los mandos de su vehículo, por lo que el resumen es altamente positivo.

En cualquier caso el fin de semana se presentaba intenso, y es que algunos cambios respecto a la primera cita comprimían la tarde del sábado con tres sesiones libres. Realizando todas ellas con neumáticos usados, Javier Ruiz se centraba en conocer los secretos de un circuito ya histórico en el automovilismo nacional, estudiando cada punto con el objetivo de ser lo más eficaz posible en el mañana del domingo, momento en el cual se iba a celebrar la sesión clasificatoria. Por ese motivo lo importante el primer día era rodar el máximo tiempo sin inconvenientes para seguir adquiriendo experiencia, un objetivo primordial extensivo a todo el fin de semana. Además, se sumaba la grata vivencia de conocer a Nacho Gabari, monitor en este meeting, el cual quedó encantando de las sensaciones que le transmitía Javier Ruiz, que también recibía sabios consejos que a la postre dieron sus frutos.

Después de conseguir un brillante cuarto puesto en la clasificación, Ruiz se mentalizaba para una importante primera manga. La peculiaridad de este certamen, donde compiten a la vez potentes F3, también influye en pista, como pudo comprobar Javier. En parte, el tiempo perdido por ello en esta sesión le hizo ser quinto, un mal menor ya que cuando menos completaba el total de kilómetros y sumaba nuevos puntos a su casillero.

La segunda y última sesión por fin mostró la suerte de cara para Javier Ruiz, que de la quinta plaza aprovechaba errores de otros compañeros y se colocaba provisionalmente segundo, manteniendo en todo momento un excelente ritmo. A una vuelta del final era superado y pasó a ser tercero, posición que conservó hasta el final para materializar su primer podio en el Master Junior Formula y un buen botín de puntos que le aúpan en la clasificación del certamen.

Javier Ruiz comentó tras bajarse del podio que estaba “muy feliz por los resultados del fin de semana. Era una carrera más difícil creo que la del debut, pero nos salió muy bien e hicimos muchos kilómetros. Es un premio para mi familia por su apoyo, sobretodo después de una racha de tanta mala suerte. Esperamos ahora seguir ascendiendo y aprendiendo en esta categoría de monoplazas, sobretodo en el ritmo de carrera, ya que sin test por asuntos de presupuesto es complicado alcanzar a los que están por delante”, concluía un radiante Javier después de un extenuante fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario