lunes, 21 de junio de 2010

En Granadilla, segundo podio de la temporada para el equipo Siam Park y Luabay con Marco Lorenzo y Néstor Gómez



-A los mandos del Porsche 911 GT3 de Copi Sport confirmaron su progresión y sumaron su segundo gran resultado del año.

Realizando un considerable esfuerzo, el equipo Siam Park y Luabay, con Marco Lorenzo y Néstor Gómez al frente, se plantaban en el Rallye de Granadilla después de su abandono dos semanas antes en el “Norte”. Una prueba que se preveía interesante para seguir evolucionando y progresando ante los diferentes tramos cronometrados que presentaba la segunda cita tinerfeña del año, aportando valiosa información al equipo en lo referente a ir conociendo cada vez más el comportamiento del GT en diferentes terrenos, saldando este “round” con la tercera plaza final en el podio.

El comienzo no era precisamente fácil, el tramo de Atogo es uno de los que menos favorece a un GT, por lo que lo más inteligente era no asumir riesgos y comenzar a calentar de cara al resto de la jornada. Frontón-Martela, con veinte kilómetros de recorrido, ubicó a Marco y Néstor en la segunda posición provisional del rallye, plaza que defendían hasta la llegada al ecuador de la prueba un tramo después, aunque con una renta inferior a los cuatro segundos respecto a su inmediato perseguidor, y después de haber batido el récord en la categoría GT en el sinuoso trazado de “Arico”.

Aprovechando el parque de trabajo intermedio, Lorenzo y Gómez iban a afrontar con más confianza si cabe la segunda y última parte. El segundo paso por Atogo les hacía ceder la segunda plaza provisional, aunque mejoraban considerablemente su registro anterior. Una mejora sustancial que se confirmaba al nuevo paso por el tramo rey, con cuyo registro se aproximaban al récord de su categoría, finalizando el rallye rebajando aún más su registro en Arico, y por tanto mejorando su plusmarca instaurada por la mañana. Un rallye quizás que determina la progresión clara a los mandos de un vehículo de las peculiaridades del Porsche 911 GT3, salvando cada una de las pruebas especiales, en ocasiones para nada favorables, y sumando con todo ello unos puntos fundamentales en el campeonato regional.

Marco Lorenzo comentó al final las “buenas sensaciones y lo que hemos aprendido en esta cita. Hubo que trabajar mucho en los reglajes y todos los cambios que hicimos fueron bien. Seguimos recabando información y ya disponemos de buenas configuraciones para distintos tipos de asfalto. Creo que vamos progresando bien, y el hecho de sumar un nuevo podio es importante para todos los patrocinadores y los que trabajan en el equipo Copi Sport, que han podido tener el coche a punto después del abandono en el Norte, sin dar el más mínimo problema”,concluyó Lorenzo.

Fernando Capdevila, feliz por los resultados del fin de semana, señaló que “Marco está alcanzando ya un alto entendimiento con el Porsche, y dada la dificultad que tiene un vehículo de esta categoría, tienen mucho mérito sus resultados. A pesar de ser únicamente seis tramos cronometrados no era un rallye fácil para un GT, principalmente por la diferencia de cada tramo cronometrado. En el equipo se ha trabajado bien, y tanto Marco como Néstor han actuado de una manera profesional y eficaz que les ha reportado un nuevo podio, el segundo de la temporada”, manifestó el Director de Copi Sport.

Este proyecto deportivo a los mandos del Porsche 911 GT3 es realidad gracias a Siam Park, Luabay, Coral Hotels, Spar, Hotel Jacaranda, H10, Fred Olsen, Tamarán, Spacio 10, el preparador físico Andy Díaz, Vayapunto, Maper y elhierroyyo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario