-El equipo de Motor Arisa y Orteauto Sport culminó su tercer rallye de la temporada en el regional, el primero de los dos previstos en la isla de Tenerife.
El Rallye de Granadilla significó para el equipo Motor Arisa y Orteauto Sport la primera de las dos incursiones previstas a la isla de Tenerife. Con Raúl Quesada y Pedro Domínguez a los mandos del Renault Twingo R2, verdadera primicia en el rallye sureño, lograron una importante segunda posición en la categoría, en un rallye que realmente aportó mucha información al equipo, al ser los tres tramos seleccionados totalmente diferentes entre sí, acabando en cómputos generales en una meritoria décimo cuarta plaza final.
Después de la participación en el Rallye Rías Baixas del campeonato nacional, Raúl Quesada se volvía a encontrar con esta prueba cuatro años después, debiendo irse aclimatando poco a poco a su técnico recorrido. Y por encima de todo ello destacaba el largo tramo de “El Frontón-La Martela”, con veinte kilómetros de recorrido. Comenzando con la chispa necesaria que el certamen requiere, Quesada y Domínguez pasaban el primer tramo de “Atogo” con la vista puesta en la siguiente y temida especial. Aquí el equipo grancanario marcó un excepcional décimotercer puesto absoluto, a menos de cinco segundos del scratch en su categoría, acabando la primera sección décimo sexto a una veintena de segundos del liderato en R2, en un primer resumen realmente positivo.
La segunda parte del Rallye de Granadila se complicaba por las altas temperaturas, por lo que iba a resultar complicado rebajar los registros de la mañana. En este sentido el Renault Twingo R2 logró avanzar algunas posiciones en la clasificación general para acabar finalmente décimo cuarto, cediendo algo más de tiempo en su categoría, aunque sumando unos puntos fundamentales para el campeonato, demostrando una vez más la robustez y fiabilidad de Renault en un rallye tremendamente complicado.
El piloto Raúl Quesada declaró al pasar el podio que había “sido un rallye importante para seguir conociendo el comportamiento del Renault Twingo R2 en diferentes escenarios. El resultado final no es malo, aunque las diferencias en nuestro apartado siguen siendo grandes para lo que nos gustaría. En cualquier caso seguimos trabajando ahora con más ganas para acercarnos a la cabeza con una base abdolutamente fiable que nos da las máximas garantías”, concluyó el piloto de Valleseco.
Antonio Ortega se lamentaba “de no haber podido contar con las evoluciones previstas por problemas logísticos, pero aún así estoy satisfecho por el rendimiento del Renault Twingo R2 y del propio Raúl Quesada. A día de hoy existen grandes diferencias en nuestra categoría con nuestro contrincante, especialmente en las segundas pasadas, algo que no nos explicamos, pero que trataremos de ir mejorando”, señaló el director de Orteauto Sport.
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