- Hasta ahora el piloto de Buenavista del Norte no había podido brillar en esta especialidad con su última adquisición.
De todos es sabido que el duro trabajo debe tener su premio, tarde o temprano. Esto es lo que les ha sucedido a Iván Méndez y Jonathan González con el Ford Fiesta S1600, y por supuesto a todo su equipo. Apoyados por Transportes José Roque, Sol Meliá Canarias, Cantefe Construcciones, Sistec, Bazares, Taller Bom-bazo y J&C Motorsport, alcanzaron en el Rallye de Granadilla la sexta posición absoluta, además de una espectacular victoria de clase que le significó además ser el primer vehículo tracción delantera clasificado.
El Rallye de Granadilla tiene un hueco especial para Iván Méndez. Fue el rallye de su debut y no participaba en él desde hacía cuatro temporadas. Esto, unido a los sinsabores que le ha proporcionado su nuevo vehículo, dejaban bien a las claras que Méndez quería sacarse esa espinita y llegar a meta a toda costa. Su pilotaje ya ha quedado demostrado en otras ocasiones que es muy efectivo, incluso en el pasado Rallye Norte, donde a pesar de tener problemas era noveno en la primera cronometrada, un buen presagio para el “Granadilla”.
De entrada Méndez marcaba un sensacional quinto mejor tiempo, pasando a ocupar posteriormente una sexta posición que ya no abandonó hasta el final. Liderando siempre su apartado y el de los vehículos tracción delantera, el tinerfeño se estaba marcando un rallye de impresión, y eso que su único propósito era el de llegar a la meta a toda costa. A pesar de llevar un ritmo alto, su seguridad y eficacia estaban quedando plasmadas en un recorrido tortuoso para las mecánicas y los propios pilotos.
La segunda sección del rallye continuaba por los mismos derroteros para Méndez y González, aunque un detalle les angustiaba. Algunos fallos intermitentes de alimentación, especialemente en el último tramo cronometrado, les descentraba y les hacía tener dudas, aunque por fortuna ratificaban a su llegada a Granadilla su sensacional actuación, que se resume en una brillante sexta posición absoluta, primero de la clase seis y primer vehículo tracción delantera.
Nada más pasar por su primer podio con el Ford Fiesta S1600, Méndez señalaba la “importancia que tenía para todo el equipo acabar un rallye, y además haciéndolo bien de principio a fin. Este era nuestro rallye y por fortuna pudimos cumplir nuestro deseo, el que tantas veces recalcamos toda la semana. A pesar de todo no fue fácil, tanto por los tramos como por los problemas intermitentes de alimentación, que esperamos solventar para la próxima cita. Ahora es momento de dedicárselo a los que han puesto su granito de arena y por supuesto para disfrutar el momento.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario