martes, 23 de agosto de 2011

Andrés Vilariño victoria y récord en la Subida a Alisas


Subida a Alisas 2011. Cto. Cantabria Montaña.

Andrés Vilariño ha completado este fin de semana su participación en laSubida a Alisas, en Cantabria, con victoria y récord. El piloto guipuzcoano preparó a conciencia la prueba y, como es habitual en él, aceptó con total profesionalidad la invitación cursada por la escudería organizadora.
La actuación de Andrés en Alisas a bordo de su Norma BMW solo se puede calificar como intachable. El cuatro veces Campeón de Europa de Montaña y una vez ganador del Trofeo FIA dominó todas las mangas celebradas, aprovechando las dos sesiones de entrenamientos para preparar lo que sería su asalto al récord. Tras firmar un tiempo de 3.35 en la primera manga de entrenamientos y 3.30 en la segunda, Andrés afrontó la primera sesión oficial dejando el crono en 3.29.951, un magnífico registro sobre los 7,2 kilómetros de la rampa cántabra. No contento con este tiempo, en la segunda dejó bien claro que su momento de forma es excepcional para rebajar aún más el crono hasta dejar el nuevo récord del trazado en 3.27.448
La próxima carrera para Andrés Vilariño será la Subida a Tamaimo, en Tenerife, cita a la que acude por invitación de la entidad organizadora.
Declaraciones Andrés Vilariño: “Estoy muy contento por esta victoria que, además, ha tenido como premio firmar un nuevo récord, mejorando el que yo mismo poseía. Es un orgullo ver el cariño y respeto de la afición cántabra, que nos ha tratado de maravilla durante toda la semana. Sigo teniendo muchos retos por delante y nadie va a conseguir quitarme la ilusión de correr en aquellos lugares en los que me siento tan bien”.

Clasificación final * 1. Andrés Vilariño (Norma BMW), 6.57.399. 2. J. A. Castillo (Silver Car), 7.32.894. 3. F. J. España (Mitsubishi Lancer Evo X), 8.01.190. 4. J.M. Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), 8.17.830. 5. J. Cabo (Renault Clio Sport), 8.19.327.


No hay comentarios:

Publicar un comentario