lunes, 22 de agosto de 2011

CAMPEONATO DEL MUNDO YERAY LEMES-ROGELIO PEÑATE REGRESAN AL PODIO EN EL RALLYE DE ALEMANIA


- Finalmente fueron segundos tras anotarse los mejores cronos en la mayoría de los tramos cronometrados

Excelente segunda plaza -casi pudo ser victoria-, en el ADAC-Rallye de Alemania para los representantes canarios en el Mundial. Yeray Lemes y Rogelio Peñate participaban dentro de la Academy FIA-WRC en la primera prueba mundialista de asfalto de la temporada y demostraron de nuevo su alto nivel, al estar luchando todo el tiempo por la victoria dentro de esta categoría promocional del Campeonato del Mundo. Con este segundo puesto final en Alemania se colocan cuartos provisionales en la clasificación de la Academia FIA, con posibilidades de continuar luchando por el subcampeonato en la siguiente cita a finales de septiembre en Francia, nueva prueba mundialista que repite sobre tramos asfaltados.

La prueba alemana estuvo dividida en dos jornadas para los pilotos de la Academia, con los jóvenes valores de nuevo a tope en la primera cita de asfalto del año con los Ford Fiesta XR2. A coches iguales, la pareja canaria demostraron ser los más rápidos en cuatro de los seis tramos de la primera etapa, segundo en otro y el tramo restante fue anulado. El segundo día continuaron liderando la Academia, tras imponerse en el primer largo tramo del sábado, en el segundo tramo perdían esos 55 segundos que fueron finalmente vitales en la lucha por la victoria, tras realizar un "recto" en uno de los numerosos cruces de carreteras y caer en una zona de barro, donde fue muy difícil regresar al asfalto.

En los tramos más largos se crecían y seguían anotándose más scratchs,  a pesar de un problema en la caja de cambios que le fue sustituida por seguridad en el parque de asistencia.

Con este evolución, Lemes-Peñate se fueron acercando al líder Craig Breen y a falta del largo tramo final (34 kms.), solamente 10 segundos le separaban. Lemes rebajaba su crono de la anterior pasada en 17 segundos, pero su rival por el triunfo apuraba todavía más y mejoraba en 23 segundos, dejando en 15 segundos la ventaja en la clasificación final con Breen primero y Lemes segundo.

Ahora toca el Rallye de Francia-Alsacia, donde las posibilidades de intentar de nuevo el triunfo para los canarios son más importantes, ya que el Ford Fiesta parece que le va mucho más este tipo de superficies y no como ha pasado en anteriores ocasiones sobre tierra, donde la buena actuación de Lemes-Peñate se ha visto truncada por problemas mecánicos.

Aunque el presupuesto inicial para realizar cuatro citas del Mundial está más que  agotado, desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas se espera que los organismos, empresas y entidades que están apoyando este proyecto puedan realizar un último esfuerzo para intentar traer un nuevo título mundialista a las Islas Canarias. José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP, a este respecto señala que "tienen todo el apoyo de la Federación de Las Palmas para seguir luchando por la Academy FIA-WRC y vamos a intentar que este gran resultado de Alemania se pueda traducir en más ayudas económicas para que puedan completar bien la temporada en el Mundial de Rallys".

CLASIFICACION ACADEMY FIA-WRC
1 E. Kaur, 92 puntos
2 C. Breen 66
3 B. Reeves 36
4 Y. LEMES 35
5 J. Cerny 33
6 A. Crugnola 31
7 M. Baldoni 26
8 F. Ahin 25
9 C. Riedemann 21
10 A. Fisher 18


No hay comentarios:

Publicar un comentario