miércoles, 24 de agosto de 2011

Vitantonio Liuzzi: "Nuestro coche debería ir mejor en circuitos como Spa" MIGUEL A. SANZA |

El equipo español HRT llega a Spa tras las vacaciones estivales de la Fórmula 1 con la mirada fijada en la puesta a punto de los monoplazas. La diversidad del circuito belga, entre curvas lentas y rápidas, así como por los desniveles, hacen de este circuito todo un reto para los ingenieros y pilotos.Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo, después de pasar unos días de vacaciones en Grecia y Reino Unido, respectivamente, vuelven con energías renovadas y con ganas de enfrentarse a uno de sus circuitos preferidos.

Vitantonio Liuzzi:


"Spa-Francorchamps es el circuito favorito de todo piloto debido a su alta velocidad y el reto que representa. Nuestro coche debería ir mejor en circuitos de estas características, así que tengo muchas ganas de correr allí. Además, para mí es como un aniversario, ya que el 28 de agosto de 2004 terminé en segunda posición en este circuito en la Fórmula 3000. Por eso guardo muy buenos recuerdos de este circuito y me parece que es el más bonito de todos"."De los 55 podios conseguidos en mi carrera, uno de mis mejores recuerdos fue salir desde la 'pole' y ganar en Spa en la Fórmula 3 británica en 2009. En las categorías inferiores te aburres un poco en este circuito. Los coches pierden potencia en las rectas largas, así que correr con un Fórmula 1 ahí debe de ser una experiencia fantástica. Las condiciones meteorológicas son siempre una incógnita y pueden influir en el desarrollo de la carrera. Me encanta lo fluido que es el segundo sector. Spa es uno de los mejores circuitos y un lugar que se nos debería dar bien".

Colin Kolles, jefe de equipo:


"Spa-Francorchamps es un circuito fantástico, con muchas curvas de alta velocidad. Pero también hay mucha diferencia entre las curvas de Blanchimont, que se coge a 300km/h, y La Source, que se afronta a 60km/h. A la hora de poner a punto el coche se debe tener en cuenta la necesidad de conseguir la mayor estabilidad posible para las curvas de alta y media velocidad, sin olvidar la tracción mecánica para afrontar la chicane de "La parada del autobús" y La Source. Es difícil predecir qué tiempo va a hacer, pero deberíamos estar bien preparados para lograr un buen rendimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario